viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La generación a la que perteneces por tu año de nacimiento

Compartimos el nombre la generación y el contexto en que se desarrollaron tal vez no te sientas identificado y como encontrar con la que identificas.

Pese a que no todas nuestras costumbres son las mismas, sin embargo nos unen algunas diferencias que sirven como base para clasificar a las generaciones a las que pertenecemos de acuerdo al año en que nacimos.

Esto es un consenso entre los muchos estudios y universidades que se han encargado de realizarlos, por lo que la clasificación de las generaciones de acuerdo al año de nacimiento, en el contexto en el que crecimos, los intereses que tenemos y el acceso a la tecnología de nuestra época.

acceso a la tecnologia

Así que al ver cada categoría de generación, te puedes sentir 100% identificado con la generación a la que perteneces, o tal vez difieras de muchas cosas, incluso te puedes sentir que compartes más características con otra diferente.

El hecho de catalogar a la generaciones es una forma para los sociólogos y filósofos de especular sobre el comportamientos de un grupo de personas en base a las ideas absolutistas.

La generación a la que perteneces de acuerdo a tu edad.

Según estas líneas compartimos el nombre de cada generación a las que nos referimos. Así que puedes saber a cual generación perteneces de acuerdo al año de nacimiento.

año de nacimiento

Pero si sientes que te identificas con alguno otra, puedes usar Truity y te puede permitir averiguar con que generación compartes más cosas de acuerdo a las pregunta que ahí te hacen.

El cuestionario de Truity es sencillo. Luego de una ronda de preguntas puedes averiguar con que generación te sientes identificado pese a que tu año de nacimiento establezca una muy diferente.

Por lo que si no te sientes identificado con tu generación tal vez te podamos ayudar a preguntarte el por qué.

  • Generación Silenciosa: Son los nacidos entes 1928 y 1945.
  • Baby Boomers: Nacidos entre 1946 y 1964.
  • Generación X: Los nacidos entre 1965 y 1980.
  • Millennials: Aquellos nacidos entre 1981 y 1996.
  • Genración Z o Centennials: Son los nacidos entre 1997 y 2012.
  • Generación Alfa: Nacidos entre 2013 a la fecha.

Además no hay datos oficiales que que digan el rango de edad de cada generación. Existen estudios referentes a las generaciones en base a rangos de edad idénticos a los que se dan a conocer, en tanto que otros son aproximados a las fechas que se dan.

También la clasificación que más se ha extendido en el mundo es la que hizo el Centro de Investigación Pew de EE.UU, que compartimos aquí.

Y es que existen muchos estudios que buscan encontrar las características y especialidades de cada generación. Se debe tener en cuenta el contexto histórico y en el que crecimos ya que son factores importantes que pueden determinar el comportamiento de cada una de las generaciones.

Generación Silenciosa (1928 – 1945).

generacion silenciosa

Estas personas vivieron la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Se les conoce por su sentido del deber y el trabajo duro. Pueden ser conservadores y valoran la estabilidad y la seguridad.

Baby Boomers (1946 – 1964).

Nacieron en el período de la posguerra, en el momento en que aumento el número de nacimientos. Estos personajes fueron testigos de la cambios sociales y económicos, incluido el movimiento por los derechos civiles y la contracultura de los años 60’s.

Y es que muchos de ellos se están retirando o ya están jubilados.

Generación X (1965 – 1980).

Los nacidos en este periodo crecieron durante la transición económica y tecnológica. Son considerados independientes y autosuficientes, habiendo vivido el auge del divorcio y el incremento de las madres trabajadoras.

Se adaptan fácilmente y valoran el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Millennials (Generación Y) (1981 – 1996).

Esta es la primera generación que creció con la tecnología digital e Internet. Valoran la diversidad, la educación y la sostenibilidad. Se tiene la idea de que pueden ser emprendedores y buscan siempre un propósito en su trabajo.

Generación Z (1997 – 2012).

generacion z

Estas personas crecieron en la era digital, con acceso a Internet y dispositivos móviles desde una edad muy temprana. Ellos son los nativos digitales, lo que los hace ser expertos en el uso de la tecnología.

Siempre valoran la autenticidad, la justicia social y tienden a ser pragmáticos e idealistas.

Generación Alfa (2013 – presente).

Esta es la generación más joven, que nació en la era de los dispositivos inteligentes y la inteligencia artificial. Sus experiencias están marcada por un acceso sin precedentes a la información y la tecnología.

Aun están en las primeras etapas de su desarrollo, pero se espera que sean altamente tecnológicos e influenciados por los cambios tanto climáticos como sociales.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Nace Tchaikovsky, compositor de “El lago de los cisnes”

Día Mundial de la Cruz Roja

Día de Goku, origen y significado

ÚLTIMOS ARTÍCULOS