En Revista Única te compartimos un delicioso postre la crema de violetas ¡no te la puedes perder!
Para este inicio de la primavera te ofrecemos la receta de la crema de violetas un postre con el que deleitaras el paladar de tu familia, contiene un delicioso aroma y sabor, pruébalo se convertirá en tu favorito.
Ingredientes:
200 g de queso crema.
1 paquete de galletas de chocolate.
1 taza de violetas comestibles.
75 g de mantequilla.
1 sobre de grenetina.
500 g de fresas.
1 litro de nata líquida.
200 g de azúcar.
1 rama de vainilla.
Preparación:
Debes colocar en el procesador las galletas junto con la mantequilla, después tritura los ingredientes hasta que obtengas una pasta. Después ponla en el fondo de copas o moldes individuales y reserva.
Ahora coloca las fresas, la vainilla y 100 g de azúcar dentro de una olla a fuego medio hasta que suelten su jugo. Luego retira la olla del fuego, cuela y enfría.
Luego vierte la nata en un tazón con el queso y el resto del azúcar. Tienes que batir, cuando la mezcla empiece a esponjar, agrega los pétalos de las violetas, además de dos cucharadas del jugo de fresas, mezcla bien. Luego agrega la grenetina derretida.
Ya que este bien procesado, apaga y agrega la mezcla a los vasos con el fondo de galleta. Coloca los vasos en el refrigerador durante dos horas o hasta que cuaje. Finalmente lo puedes decorar con fresas y violetas frescas.
Las violetas son ideales para los postres.
Estas flores suelen ser muy llamativas, porque cuentan con un perfume intenso, pero suave. Las violetas se pueden encontrar en las temporadas de invierno y primavera, y también son muy fáciles de cultivar en casa.
Con el fin de tener tus propias violetas, tienes que cuidar que las flores siempre estén bien hidratadas, porque son frescas y con esto darán un mejor sabor a los platillos.
Imagen Cocina Fácil
Te puede interesar:
Prepara una gelatina con frutas y lavanda