Revista Única te comparte 6 costumbres que tienes que evitar en la cocina para que fluya la abundancia en tu vida, en concordancia del Feng Shui.
Algunos ven la cocina como un lugar para transformar cosas en donde vives entre recetas, aromas y explosiones sensoriales.
Otros dicen que la cocina es un lugar caótico, e ineludible. Por lo general aquí satisfacemos el hambre, la sed y otras cosas profundas que van unidos a los alimentos.
En el Feng Shui, la cocina refleja aspectos vitales de todos los seres humanos y en particular de cada familia.
Aquí se puede ver la capacidad de los que viven ahí para prosperar, mostrar mandatos y las formas en las que se abordan las ganancias de dinero, se ven los vínculos familiares y muestran los estados de salud.
Función.
Contesta las preguntas ¿cómo te sientes?, ¿quiéres compartir allí una comida?, ¿lo que necesitas lo encuentras muy fácil?, ¿cuál es el olor de tu cocina?, a la hora de preparar tus alimentos ¿cómo te sientes?
Dice el Feng Shui que “así como es por dentro es por fuera”, esto debido a que es una disciplina milenaria que nos invita a modificar aspectos internos armonizando las energías del entorno.
Hay hábitos frecuentes en las cocinas y que vienen a reflejar problemáticas del hogar. Es importante detectarlos para reflexionar sobre su significado, unos problemas de luego cambiar a hábitos positivos.
Es simple ya que parece no tener influencia, pero en ocasiones se requieren ciertos hábitos diarios que dan estos beneficios:
Alimentos caducados y frascos vacíos.
El hecho de pasar por alto la caducidad de los alimentos o no poder renovar los contenidos muestra una energía que no beneficia en nada.
Se debe cuidar que los alimentos no estén caducados o en mal estado. Ahora bien, si hay frascos semivacíos se tienen que retirar o hay que volver a llenarlos.
Ahora bien, la cocina es un lugar que proyecta la prosperidad del universo:
Por estos se debe tener una fuente que contengan frutas frescas en la mesa, los frascos deben estar llenos de legumbres y semillas, además de las latas con galletas dan sensación de abundancia.
El desorden y un poco de todo.
Tiendes a guardar en este lugar las revistas, facturas, remedios y otros. Estos son las cosas que deberían estar en la cocina, por esto los debes retirar.
Las facturas nos recuerdan deudas, lo ideal es guardarlas en un cajón y cuando llegue el momento de pago sacarlas.
Para muchos de nosotros el recordar tomar los medicamentos es tedioso, pero no los debes dejar sobre la mesa. Puedes tenerlos en la alacena y puedes recordar el consumo con la alarma del celular.
No solo entorpecen el orden, sino que muestran preocupación que va a invadir la energía de la nutrición y la productividad.
Es muy importante que cada cosa se encuentre en su lugar, con esto haremos mejoras en la productividad y la salud.
Mejora el flujo de energético.
Cacerolas, sartenes, cucharones, y otros utensilios, tapan el flujo de energía circular.
Algunos tienen el hábito de mostrar los utensilios punzocortantes como los cuchillos que emiten un Qi negativo cuando se encuentran a simple vista, ya que representan temas de discusiones y malestares.
Son necesarios los cajones, armarios, cestos o estantes. Con esto se gana terreno para cocinar, se reduce la contaminación visual, se facilita la limpieza de las superficies y mejora la calidad ambiental.
No tienes que acumular.
Esto es un hábito negativo para el Qi de la abundancia en la cocina es el acumular cosas. Las cosas se juntan por un sentimiento de escasez, por miedo tal vez irracional pero fundamentado desde el inconsciente, a llegar a necesitar algún día y no se puedan adquirir.
Tienes que tener presente que es bueno soltar para que las cosas puedan ser aprovechadas. Los electrodomésticos que esperan reparación son responsables de atorar el Qi de la abundancia, y evita los utensilios rotos.
Saca todo esto y continua con el orden en el lugar.
Debe estar limpio el refrigerador.
Los refrigeradores tienen que estar limpios y en buen estado, porque si no representa un descuido de los alimentos nos ayudan a vivir.
La nevera conserva la comida, por esto tiene que estar siempre limpia y funcionando, ya que aquí encontramos nuestras provisiones.
Tampoco la dejes vacía, siempre mantén ahí verduras y fruta fresca, botellas llenas, la comida casera en buen estado y evita la acumulación de suciedad.
Si no cesa la gotita.
Sabías que las pérdidas de agua, simbolizan alguna emoción o miedo que no lo puedes expresar. Demos tener en cuenta que la casa representa nuestro mundo interior.
Debes reparar estos desperfectos a la brevedad, porque las emociones que no se pudieron expresar de forma correcta se expresan en el hogar con pérdidas de agua y humedades.
Protege la productividad y la armonía.
Además, tienes que considerar el aspecto energético que no tiene nada que ver con los hábitos diarios, sino más bien con la distribución de los instrumentos de cocina.
Recuerda que los elementos como el fuego y el agua siempre están presentes en la cocina por esto debemos evitar que se encuentren en conflicto.
Una recomendación los grifos deben estar al menos unos 70 centímetros de distancia del horno, o si no se presentarán discusiones de pareja, ya que si el agua apaga el fuego se asocia con discusiones o afectar la fortuna.
Evita esto colocando una planta en medio de las dos energías y con esto restauras la armonía de los elementos.
Si arriba de la cocina hay un baño esto será causante de problemas de pareja. Aquí tendrás que poner una planta en el baño a fin de evitar el desequilibrio.
Ahora bien, si hay una ventana arriba de la cocina tienes que poner cortinas para que no salga el Qi. Ya que la energía productiva no se puede fugar de acuerdo al Feng Shui.
Con una cocina despejada, alacenas limpias y ordenadas, frutas y especias cercanas, aromas de café y pan horneado nos ayudarán a que se expanda la prosperidad del Qi.
Los especialistas en esta materia recomiendan que la cocina está pintada de blanco para que exista un buen reflejo de la luz, además se conserve la higiene.
Puedes decorar con cuadros cálidos y alegres que te ayuden a disfrutar la preparación de los alimentos y si quieres coloca algunas frases positivas en tus paredes.
Dicen en Feng Shui que la cocina es el corazón de la casa por esto se deben colocar emociones nutritivas y positivas.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Los amuletos chinos en el Feng Shui