Las mamás de más de 35 años son mejores debido a que son estables, con mayor educación y más recursos materiales.
Muchas mujeres desean tener hijos con lo que cambian a familias, vidas y economías. El cambio se realiza a que las mujeres realizan sus estudios y luego se incorpora a la fuerza laboral, más tarde se cansan y posteriormente tienen hijos.
De acuerdo a los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que de 2000 a 2014, el número de nacimientos de mujeres de 30 a 34 años incrementó en un 28% y las de más de 35 años aumentó 23%.
Ahora bien el resultado es que los niños nacidos de mujeres mayores a 35 años están cosechando mayores beneficios de acuerdo a un nuevo estudio que realizó la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.
Los investigadores determinaron que las mamás mayores no aplicaban disciplina física y verbal a sus hijos de edades de 7 a 11 años.
Y los niños en este rango de edad mostraron «menos dificultades de comportamiento, sociales y emocionales» que otros.
Según esto las madres mayores tienen relaciones más estables, más educación y más recursos materiales.
Sin embargo no teniendo en cuenta estos factores, se piensa que la madurez de las madres mayores deja de lado el estrés durante el embarazo y hay más positivismos en su actitud sobre la paternidad y sus hijos en general.
“Sabemos que las personas se vuelven más flexibles mentalmente con la edad, son más tolerantes con otras personas y prosperan mejor emocionalmente. Es por eso que la madurez psicológica puede explicar por qué las madres mayores no regañan y disciplinan físicamente a sus hijos tanto”, manifestó uno de los investigadores, el profesor Dion Sommer.
“Este estilo de crianza puede contribuir así a un entorno psicosocial positivo que afecta la educación de los niños”.
Por lo que al realizar una evaluación en los resultados del estudio, Michael J. Breus, PhD, dice que las mamás mayores cuentan con una mayor estabilidad socioeconómica y una mayor educación a la capacidad de ayudar a los hijos para evitar las luchas conductuales , sociales y emocionales.
Ahora que los problemas que preocuparían serían los aspectos de salud de los embarazos mayores tanto de la mamá como para el niño.
El hecho de estar embarazada y tener hijos a los 35 años o más tiene riesgos para la salud, lo que se encontró es que los resultados del estudio son una buena noticia para las mamás a mayor edad. Este rasgo es común entre las mejores mamás.
Te puede interesar:
5 tips para aumentar la habilidad e intelecto de los niños