miércoles, septiembre 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 mitos con los que los padres pueden educar a sus hijos

En Revista Única compartimos 5 mitos que tienes que evitar en la crianza de tus hijos.

Los periodistas ganadores en Nurtureshock: New Thinking About Children, Po Bronson y Ashley Merryman se comprometen a «usar la fascinante nueva ciencia de los niños para revelar con cuántas de nuestros mitos sobre los hijos que ya no se pueden contar».

Es más rompen con el mito que existe sobre el hecho de que la disciplina es la mejor forma para enseñar el autocontrol.

Ahora te decimos algunos mitos que se tienen. Además conoce el por qué algunos niños se portan mal cuando sus padres están cerca.

Las mentiras

la mentira
Padre e hijo. Imagen Pixabay

Cuando los padres amenazan al pequeño con un castigo cuando miente lo enseñará a decir la verdad. Esto es falso.

La idea solo hace que los niños vean las cosas de forma egoísta: «admitir la verdad significa que sufrirá, así que seguirá mintiendo».

Es más la causa por la que los niños dicen mentiras es para complacerte. Por lo que la mejor forma de hacer que dejen de mentir es decirle: «me haría feliz su me dices la verdad».

Así que eventualmente, un niño debe aprender que existen otras razones para no mentir. Esta es la forma de hacer que empiece. Los padres en ocasiones olvidan enseñar algunos modales a sus hijos.

La autoestima

la autoestima
Padre e hijo. Imagen Pixabay

El hecho de alabar al pequeño ayuda mejorando la confianza en si mismo. Si le dices al niño: «¡Wow! ¡Eres muy inteligente!» Por lo que cada que su desempeño sea decente, estás manifestando que cualquier error que lo haga parecer tonto se debe evitar.

Por esto el pequeño dejara de intentar hacer cualquier cosa, incluso que sea fácil.

Con esto le enviaras el mensaje de que no vale la pena que se esfuerce mientras sea «inteligente». Debes elogiar el esfuerzo: «¡Trabajaste muy duro en eso!», no al niño.

Smarts

smarts
Mamá e hija. Imagen Pixabay

Cuando tienes un niño super dotado lo notas desde antes de los 5 años. Se dice que de cada 100 niños de jardín que demuestran ser dotados usando en pruebas de inteligencia estándar, solo 27 siguen considerándose como tales en el tercer grado.

«El uno por ciento superior estará sin duda en el 10% superior cinco años después», explicó el Dr. Donald Rock, científico investigador senior con el Servicio de Pruebas Educativas. «Pero los niños a los que les va bastante bien podrían no estar en esa posición para el tercer grado».

La televisión educativa

television educativa
Niña y mamá. Imagen Pixabay

Los dibujos animados son buenos para los niños. Se puede pensar que los programas sobre compartir y cuidar en ves de los de violencia te enseñarán a los pequeños a actuar menos agresivos.

Es común que los niños pequeños no se puedan conectar a la «lección» que presentan al final del programa y no lo relacionan con lo sucedido antes.

No ven todos los conflictos que tiene un mal comportamiento como algo que se debe resolver, ellos lo visualizan como instrucciones sobre la forma en que se deben comportar.

El acoso

acoso
Madre e hijo. Imagen Pixabay

Los padres deben insistir en la tolerancia cero al acoso, en la que se incluyen las burlas, los insultos y la exclusión social.

Todos conocemos que las consecuencias del acoso real que puede llegar a ser mortal. Sin embargo, las burlas o el ignorar a los niños en el patio de la escuela durante el recreo es una parte normal del crecimiento.

Así que un grupo de trabajo de la Asociación Americana de Psicología detectó que las escuelas donde hay castigos para los niños culpables de simplemente no ser amables (que incluye a los niños «buenos» muy a menudo como a los «malos»), aumentan los niveles de ansiedad.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Es necesario hablar de sexo con tu hijo adolescente

5 tips para aumentar la habilidad e intelecto de los niños

Los consejos que debes dar a tu hijo

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS