Toda la semana estuve con el ‘Jesús’ en la boca.
Lalo Rivera, el presidente municipal de la ciudad, había decidido implementar un programa de foto multas para los que circuláramos a más de 50 o 30 km por hora en algunas vialidades de la ciudad.
De un momento a otro había decidido convertir la capital en CIUDAD TORTUGA.
Si de por sí los baches no permiten meterle la chancla al acelerador y ahora eso.
Me metí a Google maps para buscar vías alternas que me permitieran llegar a tiempo a mi trabajo, al gym (solo me tomo fotos para mi Insta), a mi café fav, a casa de mi tía y de mis amigas (mis cálculos me dicen que para todos lados siempre hago 15 minutos), pero con ese programa mis tiempos aumentarían a 25 minutos en promedio.
Mi mami me dijo que la solución era madrugar. Vaya consejo, malísimo.
Hablé con mi jefe para pedirle entrar media hora más tarde. Dijo que no. Juro que lo odié.
El Gym decidí dejarlo y lo sustituiría por un par de crepas y café, buscando qué ver en Netflix.
Mi café fav, tendría que visitarlo de vez en cuando.
A mi tía la visitaría solo dos veces por semana y mis encuentros con mis amigas, esos jamás los cambiaría y es que cuando hay un chisme no importa cruzar desiertos y mares.
Y aunque no me lo crean le puse una veladora a San Benito para que me iluminara o hiciera algo. Mi hermana se rió de mí: ‘Dios no tira paro para eso’, me dijo burlonamente.
-Pues a mí sí- le dije.
Y así fue.
Hoy por la mañana, el gran alcalde Lalo Rivera tomó la determinación de echar por la borda esas malas ideas que algún asesor le vendió malamente.
Un asesor que deberían pensar y mandarlo a trabajar con los de enfrente y haga su daño en otro lado.
Cuando escuché la noticia grité de emoción, mi hermana entró a mi cuarto, miró la veladora de San Benito y preguntó: ¿Y esa rosa Blanca?.
La abracé y me rodaron un par de lagrimitas.
El embajador Ken Salazar estuvo en Puebla
Oficialmente se dijo que la visita se debió a que se propuso una agenda de trabajo sobre: medio ambiente, seguridad y educación. Esta última, con intención de abrir oportunidades educativas en #EUA para más jóvenes poblanos. Peeeero, esta chica tiene #OtrosDatos.
Resulta que tras la visita de Adán Augusto para comer chilitos en nogada con Ignacio Mier, aspirante y suspirante a la gubernatura, desde lo más alto del poder en Puebla decidieron responder con la visita del Embajador de los EUA, Ken Salazar, y que sería promovida por la candidata favorita del Sr. Gobernador Luis Miguel Barbosa, Olivia Salomón.
El mensaje que pocos leyeron es que, si un candidato presidencial tuviera que definir su candidato en Puebla, este le cedería la cortesía al gobernador.
¿Quién puede marcarle al embajador y pedirle que venga a Puebla a tomarse un par de fotos?