Kurt Cobain: la depresión que lo llevo a la muerte

Kurt Cobain
Kurt Cobain

«Para mis padres estaba desperdiciando mi vida. Para mí, estaba luchando por ella»

Kurt Cobain líder y vocalista de la banda de grunge Nirvana decidió dispararse en la sien el martes 5 de abril de 1994. El disparo no solo termino con su vida, sino que además dejó huérfana a toda una generación, la denominada Generación X.

Kurt Cobain

La generación X, formada por hijos de padres divorciados y enojados, por comprobar que la formación académica solo les garantizaba un futuro que no existía. Esta generación encontró en Cobain su portavoz en el disco “Nevermind”, pero reforzó el hartazgo de Kurt por la gente.

Kurt Cobain de 27 años paso a formar parte del club de “rockeros muertos” junto a Jim Morrisom, Janis Joplin o Jimmy Hendrix. El disparo en su sien, dejo una sola pregunta ¿por qué lo había hecho? Todo parece indicar que Kurt Cobain nunca pudo entender que Nirvana alcanzará muy rápido la cima del éxito.

El nacimiento de Nirvana

Cobain tuvo una infancia difícil, marcada por el divorcio de sus padres que lo convirtió en la burla de sus compañeros de escuela. De un físico débil, abandonó la escuela e ignoró a su padre que lo alentaba a enlistarse en el ejército.

Kurt Cobain

En su adolescencia Cobain se compró una guitarra eléctrica e inició su etapa “grunge”. Ya con su guitarra comenzó de vagabundo por las calles. En alguna entrevista Kurt Cobain dijo: “Para mis padres estaba desperdiciando mi vida. Para mí, estaba luchando por ella”.

Fue precisamente en esa etapa de “luchar por su vida”, que Cobain descubrió la heroína, droga que lo acompañará toda su vida. “Queria suicidarme cada día. Y a punto estuve muchas veces”, declaró en una entrevista a la revista Rolling Stone antes de suicidarse.

En 1989 Kurt Cobain juntó a dos amigos de parrandas fundó Nirvana. Ese mismo año grabaron su primer disco “Bleach”, con tan solo 600 dólares.

El nacimiento de Nevermind

El estilo desafiante de Nirvana que logró la depuración del heavy metal y del rock punk, hicieron que la banda llamará la atención de disqueras. En 1991 grabaron su segundo y penúltimo álbum “Nevermind”.

Kurt Cobain

Nevermind fue un éxito total logrando vender más de 10 millones de copias junto a su inolvidable portada. Un bebé desnudo bajo el agua tratando de alcanzar un billete ensartado en un anzuelo lanzó a Nirvana a la fama mundial. Además, Nevermind logró sacar a Dangerous de Michael Jackson de las listas de popularidad.

El éxito de Nevermind irónicamente es el principio del fin. Kurt Cobain se convirtió en millonario y fue incapaz de asimilar el éxito lo que provocó que se encerrara en él mismo.

En 1992 Cobain se casó con su novia, la cantante de rock Courtney Love que estaba embarazada. La pareja se convirtió en el foco de atención debido a su vida de excesos y descontrol.

Me odio y quiero morir

Con el paso del tiempo Kurt Cobain se siente más solo y detesta a la gente. El 20 de febrero de 1994 en unas vacaciones en Roma ingirió una cantidad considerable de somníferos que casi le provocan la muerte. Este intento de suicidio llevó a la banda a cancelar la gira en Europa.

Tan solo un mes después el 18 de marzo Kurt volvió a tentar a la muerte. Se encerró en una habitación de su casa de Seatle con un pequeño arsenal de armas. Su esposa tuvo que llamar a la policía para salvar a Cobain.

Kurt Cobain

Kurt Cobain fue internado en un centro de Los Ángeles por su adicción a la heroína y luchar contra la depresión que padecía. Al tercer día saltó la barda del centro y se fugó.

Finalmente, el 5 de abril un empleado descubrió el cadáver de Cobain en su casa de Seatle. Kurt se había suicidado con un tiro de escopeta en la sien. Junto a su cuerpo inerte había una nota que terminaba con la frase: “Las amo, las amo”.

Kurt desde niño padeció una fuerte depresión que oculto en la heroína y en las letras de sus canciones. En el último disco de Nirvana “In Utero”, Cobain interpreta la canción “I hate myself and want to die”. “Me odio y quiero morir”, era la respuesta de Cobain a la pregunta ¿Cómo estás? Además, la canción era una queja de Cobain hacia las personas que no tenían el valor de suicidarse.

Kurt Cobain

Kurt Cobain alcanzó el Nirvana de un disparo y sus fans deseamos que haya alcanzado la paz que tanto le rehuyó en vida.

Te puede interesar:

Nirvana y «Something In The Way» nunca se fueron

Jon Bon Jovi: el rockero millonario y fiel a Dorothea

30 años de November Rain, de Guns N’ Roses

Artículo anteriorSándwich de pollo asado con aguacate y manzana
Artículo siguienteA Alan y a su sobrina Camila los asesinó un familiar; ya está detenido: Barbosa