Jon Bon Jovi: el rockero millonario y fiel a Dorothea

Dorothea y Jon
Dorothea y Jon

El pasado 2 de marzo el cantante y músico rockero Jon Bon Jovi cumplió 60 años. Sin duda su música la hemos escuchado miles de veces y es un ejemplo de como el rock perdura con el paso de los años. Bon Jovi es uno de los músicos más influyentes del género, pues con su banda ha liderado las listas de popularidad más importantes.

Sus más de treinta años de carrera, comenzaron en 1983 en su natal New Jersey, creando una fusión perfecta entre el rock y el pop. Su sonido único encuentra su esencia entre sus guitarras y dobles bombos. Así que hoy te contaremos los momentos más icónicos en la vida de Jon Bon Jovi.

Jon Bon Jovi

El comienzo de una banda llamada Bonjovi

Su nombre real es Jhon Francis Bongiovi Jr. y su vida parece ser la realización del llamado “sueño americano”. Su madre Carol Sharkey, que había sido una de las primeras conejitas de Playboy le regaló su primera guitarra cuando apenas contaba con 7 años. La razón que era fan de los Beatles y soñaba que Jon se convirtiera en un destacado músico y así alcanzará el estrellato.

Al principio, Jon no estaba convencido que decidió ignorar el regalo de su madre. Pero un buen día decidió aprender no solo guitarra sino también trompeta, piano y violín. “De mayor voy a ser una estrella de rock”, gritó a sus padres ante el asombro de sus hermanos menores Matthew y Anthony.

Comenzó tocando de manera ilegal en varios lugares de Nueva York, ya que era menor de edad. Al terminar la secundaria su situación económica, lo obligo a buscar un empleo, convirtiéndose en limpiador de pisos en una emisora de radio local.  En este lugar se atrevió a grabar a escondidas un demo, de una canción que había escrito en una semana “Runaway”. Este fue el comienzo del éxito.

De inmediato formó la banda “Tough Talk” con David Bryan, el bajista Alec Jhon, el guitarrista Dave Sabo, el baterista Tico Talk y Richie Sambora. En 1983 firmaron su primer contrato y cambiaron de nombre a Bon Jovi.

Jon Bon Jovi

Dorothea Hurley el amor de su vida

De pequeño Jon, pensó en dejar la música, pero fue hasta la secundaria cuando se convenció de ser “una estrella de rock”. Y fue precisamente en esta etapa cuando conoció a Dorothea Hurley: “Me enamoré de ella en cuanto la vi y eso no ha cambiado”, ha dicho en varias ocasiones.

Jon y Dorothea se conocieron siendo adolescentes. Cuando el comenzó a tener reconocimiento internacional, siempre encontró la forma de mantener un equilibrio entre su trabajo y su vida privada. Decidieron casarse en 1989 cuando Jon viajó en secreto a Las Vegas durante una parada de la gira Nueva Jersey.

Desde entonces se les ha visto siempre juntos en eventos públicos. Pues, aunque ella está alejada del mundo de los espectáculos, no duda en acompañar a Jon en momentos importantes para él y para su banda. “Hemos crecido juntos y nos gustamos mucho, queremos pasar juntos el rato”, lo ha dicho Jon muchas veces. La pareja tiene cuatro hijos: Stephanie Rose, Jesse James, Jacob Hurley y Romeo Jon.

Dorothea y Jon

Jon asegura que su sólido vínculo con Dorothea es muy fuerte. “Ella es, sin duda, mi roca”. “Disfrutamos el uno del otro y nunca nos ha deslumbrado lo que las celebridades pueden hacer”. “Hemos sido testigos de lo que ha sucedido a lo largo de los años con personas cercanas a nosotros y con otras que conocíamos de lejos. Escribo canciones, soy bueno interpretándolas, pero eso es solo lo que hago, no es quién soy”. “Solo pasas la vida y si creces compartiendo los mismos valores y ambos buscamos conocernos y respetarnos”.  

Jon y Dorothea, no han olvidado, a pesar de su éxito y la riqueza acumulada, el lugar en el que nacieron, Nueva Jersey. Y realizan acciones solidarias a la comunidad.

“Dorothea y yo estamos orgullosos de haber nacido y habernos criado en Nueva Jersey. Hemos criado aquí a nuestros hijos y estamos felices de poder contribuir a mejorar a la comunidad que nos ha dado tanto”.

Familia de Jon

Fundaron en 2006 JBL Soul Kitchens, un restaurante solidario sin ánimo de lucro que, sirve comidas a personas en situación precaria. También acuden clientes que pueden hacer donaciones voluntarias.

Según el portal Celebrity Networth, Jon Bon Jovi posee una fortuna de más de 400 millones de dólares. Resultado de 14 álbumes de estudio, cinco discos en vivo y cinco compilaciones de las que han vendido más de 130 millones de copias, Jon Bon Jovi es multimillonario.

Artículo anteriorLexum: Wellness & Luxury Living
Artículo siguienteRevista Única Edición 105 – En portada: Claudia Montesinos