jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Imparte Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género capacitación a comités educativos para prevención de acoso escolar

El Ayuntamiento de Puebla —que preside Adán Domínguez Sánchez— continúa impulsando una cultura de cero tolerancia al acoso y al hostigamiento sexual en las escuelas de la ciudad, es por esto que a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) se impartió un seminario a los integrantes de los comités de diferentes instituciones educativas para generar buenas prácticas ante estos casos de violencia.


Como parte de estas acciones, se realizaron 151 talleres para la prevención del acoso sexual y laboral en el espacio público y escolar, en donde participaron más de 4 mil 500 personas. Además, se entregó el nombramiento de los integrantes de cinco nuevas escuelas que se incorporan en la creación de sus comités de atención.


Las instituciones que participaron en este seminario a comités escolares fueron el Benemérito Instituto Normal del Estado, AS Media, la Universidad Tolteca de México, la Universidad Bauhaus, la Universidad San Ángel, Conalep Puebla Plantel II, la Universidad del Valle de Puebla y la Escuela Libre de Derecho de Puebla.


El Gobierno Municipal sigue comprometido con la seguridad de las poblanas y con la construcción de un ambiente escolar y laboral libre de acoso y hostigamiento sexual. En este sentido, se pone a disposición la aplicación para teléfono móvil “Alerta Contigo”, en la cual pueden hacer sus denuncias ciudadanas ante cualquier acto de violencia y ser atendidas a través de la Línea Mujer.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS