viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Muestran en Puebla entusiasmo por Super Bowl LVIII: caravana de apoyo a San Francisco

En Puebla, jugadores, entrenadores, aficionados al futbol americano y familiares de migrantes, mostraron su entusiasmo por el Super Bowl LVIII en el que a los Chiefs de Kansas City enfrentan a los 49ers de San Francisco, duelo que se desarrolla en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Por la tarde del domingo 11 de febrero y previo al enfrentamiento, aficionados al equipo de San Francisco, California, donde se encuentra una importante cantidad de migrantes poblanos, realizaron una caravana por la Avenida Juárez, en la angelópolis.

Alrededor de las 15:30 horas, los aficionados el deporte de las tackleadas conformaron la Caravana 49ers de San Francisco y dieron una vuelta a la Avenida Juárez, partiendo a unos metros de la Fuente de los Frailes, en la Avenida Atlixco, y regresando al punto de salida.

La Avenida Juárez es una vialidad emblemática para el deporte en la angelópolis porque los aficionados a diferentes equipos, desde el Club Puebla hasta la selección mexicana de futbol, pasando por el equipo de beisbol Pericos de Puebla, se reúnen para salir a realizar festejos o mostrar su apoyo durante los duelos.

Crece afición por los 49ers de San Francisco en Puebla


Daniel Hernández, organizaron de la caravana en apoyo a San Francisco, explicó que cada año aumenta la cantidad de aficionados por los 49ers, equipo que es seguido por migrantes que viven en el estado de California en Estados Unidos.

«Migrantes, muchos familiares que están en Estados Unidos, en toda el área de California. Es muy sabido que muchos poblanos están por allá, muchos familiares nuestros están por allá. Entonces, con las ganas de apoyarlos desde aquí y que sientan el apoyo desde Puebla para toda la bahía. Es un evento muy importante a nivel local, a nivel negocios. Es una derrama de dinero muy importante», expresó.

Puebla, con afición al futbol americano
En el estado de Puebla, se cuenta con una amplia afición al futbol americano que sigue los partidos de equipos representativos, en particular, a las oncenas que representan a instituciones de educación superior.

Uno de los equipos que más afición tiene en Puebla es el conjunto los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), oncena que milita en la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) y que disputa sus duelos en el Templo del Dolor, ubicado en el campus de San Andrés Cholula.

De la misma forma, el Tecnológico de Monterrey en Puebla cuenta con los Borregos, equipo que, también, forma parte de la Conferencia de los 14 Grandes de la Onefa, y que juega en el Cráter Azul, ubicado en el campus de la angelópolis.
A la par, otro de los equipos representativos son los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), equipo que participa en las competencias de la ONEFA y que tiene su estadio, La Guarida del Lobo, en Ciudad Universitaria.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS