viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pierde el Club Puebla 3-0 ante los Pumas UNAM

El Club Puebla cayó 3-0 ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en partido disputado este domingo 11 de febrero al mediodía en el estadio Universitario de Ciudad Universitaria.

Con dos goles del delantero felino Alí Ávila, uno de ellos tras un error del mediocampista poblano, Lucas de los Santos, que le terminó asistiendo; y una anotación del ex delantero de La Franja, Guillermo “El Comandante” Martínez, La Franja salió sin puntos de la capital del país.

Los Camoteros sumaron su cuarta derrota en el Torneo Clausura 2024 y se quedó con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate. Por su parte, Pumas llegó a 11 puntos luego de tres victorias, dos empates y una derrota.

*Puebla comienza con jugada de peligro*

Los dos equipos comenzaron el partido al mediodía en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con el objetivo de controlar el balón. Fue el equipo de Los Camoteros el primero que tocó la puerta. Al minuto seis, Brayan Angulo descolgó por la izquierda y en diagonal retrasada apareció Kevin “La Foquita” Velasco, quien conectó la pelota, pero Nathan Silva, guardameta de los felinos, sacó el balón en la raya.

Al minuto 24 de la primera parte, ante el intenso calor en la cancha, Guillermo Pacheco Larios, árbitro del partido, determinó que se hiciera una pausa para que los jugadores se hidrataran con el objetivo de evitar alguna complicación.

*“El Comandante” remata y “La Araña” salva*

Los Pumas de la Unam tuvieron la oportunidad de abrir el marcador al minuto 36 cuando, Guillermo “El Comandante” Martínez remató con la cabeza dentro del área, ante lo cual, Jesús “La Araña” Rodríguez, guardameta de La Franja, se extendió y desvió el balón.

El primer tiempo en la capital del país continuó con intentos de ambos equipos por abrir el marcador; sin embargo, ninguno pudo concretar y el empate se mantuvo hasta el descanso en el que se realizaron ajustes.

Para la segunda parte, el Club Puebla comenzó generando jugadas de peligro. Al minuto 54, Fernando Navarro, mediocampista de La Franja, recibió en los linderos del área y disparó un balón que pasó por arriba de la portería.

En los siguientes minutos, tanto La Franja, con avances encabezados por Lucas Cavallini y Brayan Angulo, como los Pumas con Guillermo Martínez y Eduardo ‘Toto’ Salvio, intentaron llevar el balón a las áreas contrarias; sin embargo, las jugadas fueron neutralizadas.

*Tras error de jugador de Puebla inician goles de Pumas*

El gol de Pumas llegó tras un error de los Camoteros. Al minuto 76, Lucas de los Santos, mediocampista que acababa de entrar al partido, quiso mandar un pase a su portero, “La Araña” Rodríguez, pero terminó por darle una asistencia a Alí Ávila, delantero felino. Con el regalo, Ávila venció al guardameta poblano y mandó el balón al fondo de las redes.

Ante el desconcierto, La Franja recibió una segunda anotación. Al minuto 83, Alí Ávila, delantero felino, recibió un pase profundo y se fue sin marca para concretar su doblete ante la salida de Jesús “La Araña” Rodríguez, quien no pudo hacer nada.

Durante la revisión de una jugada por parte del Video Assistant Referee (VAR), Brayan Angulo, lateral del equipo poblano, resultó expulsado luego de un reclamo hacia el árbitro del partido, Guillermo Pacheco Larios.

El tercer tanto de los universitarios fue producto del ex delantero del Puebla, Guillermo “El Comandante” Martínez, quien recibió un pase largo dentro del área y sin marca remató a portería para concretar la victoria. 

Con la derrota, Los Camoteros regresarán a la angelópolis con el objetivo de prepararse para su siguiente duelo que será como visitante ante los Bravos de Ciudad Juárez, partido de la séptima fecha que se jugará el sábado 17 de febrero a partir de las 15:06 horas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS