viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presentan en la capital la Carrera de la Mujer Poblana

Más de dos mil participantes se unirán a la Carrera de la Mujer Poblana 2024 que se realizará el próximo 10 de marzo en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla con el objetivo de promover la equidad de género y una vida libre de violencia.
La justa que contará con una ruta de cinco y con otra de 10 kilómetros, tendrá como punto de partida y meta del Zócalo de la Ciudad de Puebla; además, a los primeros lugares se les entregarán premios de entre tres y 10 mil pesos.
La edición 2024 de la justa deportiva que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer partirá del primer cuadro de la capital del estado, recorrerá diferentes calles del Centro Histórico y pasará por la Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Abren proceso de inscripción
Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte del ayuntamiento de Puebla, informó que ya se abrieron las inscripciones para la Carrera de la Mujer Poblana 2024 con el objetivo de fomentar la activación física.
“Se trata de un encuentro deportivo que organiza el Ayuntamiento de Puebla y la Asociación Poblana de Atletismo para reunir a más de dos mil participantes el próximo 10 de marzo, en recorriendo las principales calles emblemáticas e históricas de la ciudad”, expresó.
Los registros para la justa deportiva que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer podrán realizarse en la página https://www.chronostart.com.mx y en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas en la Calle 25 Sur 1301, n la colonia Santa Cruz Los Ángeles.
“Ya se abrieron las inscripciones para la Carrera de la Mujer Poblana 2024. Se trata de un encuentro deportivo que tendrá una ruta de cinco y otra de 10 kilómetros. La salida y la meta serán instaladas en el zócalo de la ciudad”, añadió.

Espacio recreativo y de reconocimiento para las mujeres
Claudia Barrientos Hernández, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), explicó que el Zócalo de la Ciudad será el punto de encuentro para la salida y meta de esta Carrera, a través de la cual se busca crear un espacio recreativo y de reconocimiento para las mujeres de Puebla, con premios para los primeros lugares de entre tres y 10 mil pesos, dependiendo de la categoría.
En su momento, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, la convocatoria se abre para todas las atletas poblanas pudiendo inscribirse hasta agotar cupos y detalló que la cuota de recuperación de 150 pesos por persona.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS