Por fin llegó el fin de semana, si no tienes plan fuera de casa, este top de series cortas en Netflix te interesa.
También si eres de los que no te gusta perder el tiempo o estás harto de que te defraude una serie después de estar viéndola durante muchas horas, esto es para ti.
Hoy te dejamos este top de series cortas recomendadas en Netflix.
‘Maniac’
Dura unas 6 horas y seguramente sea de las propuestas más largas que te vamos a hacer en este reportaje, pero te aseguramos que pasan volando y son de esas series que son tan especiales que tienes que ver, aunque solo sea para criticar.
Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto. Serie creada y escrita por Cary Joji Fukunaga (True Detective). Ver a Emma Stone en múltiples papeles en una sola serie ya merece la pena.
‘Unorthodox’
Fue la serie de la cuarentena del año pasado y ya estás tardando en verla, ya que son menos de cuatro horas. Una serie alemana que cuenta la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven judía que deja a su marido y familia en Brooklyn ante la oportunidad de tener su propia independencia en Berlín. Un drama con religión y fe de fondo que ofrece algo distinto a lo que habíamos visto hasta ahora.
Con un equipo detrás principalmente femenino, la serie se basa en la historia real de Deborah Feldman. Esta joven nació en 1986 y se crió en Williamsburg, Brooklyn, en el seno de una familia Satmar que solo hablaba yidis, prohibiéndole hablar inglés cuando estaba en casa. Deborah fue criada por sus abuelos, ya que su madre biológica huyó de esta religión poco después del nacimiento de su hija y su padre tenía una discapacidad mental que le impedía criarla él mismo.
‘Typewriter’
Si te gustan las de miedo, esta serie india es la tuya. En algunos foros la empezaron a llamar «la Stranger Things de terror», ya que los protagonistas son unos niños, y se decía que daba tanto miedo que algunas personas no eran capaces de terminar de verla.
Se trata de una serie de miedo procedente de la India que sigue los pasos de un grupo de tres jóvenes amigos que se divierten jugando a cazar fantasmas. Un día deciden buscar un fantasma en una mansión abandonada que se dice que está embrujada.
El juego continúa hasta que una familia se muda a esta antigua villa. A partir de este momento empiezan a suceder cosas extrañas: muertes que parecen no estar relacionadas, ruidos atronadores, presencias en mitad de la noche.
La ventaja de estas propuestas es que, si te gustan, te quedará un gran sabor de boca, y si no, al menos no te arrepentirás totalmente porque al menos no habrás perdido demasiado tiempo.
‘Bonding’
Basada en las experiencias personales del creador Rightor Doyle, “Bonding” es una comedia oscura de siete episodios con una duración de 15 minutos cada uno.
La nueva serie de Netflix se gira en torno a Tiff (Zoe Levin), una estudiante de posgrado que trabaja como dominatriz, y Pete (Brendan Scannell), su mejor amigo, un chico gay que necesita dinero.Para ellos, el sadomasoquismo es un negocio, no un asunto de placer. Bueno, tal vez sí haya un poquito de placer. Trabajar juntos cambiará la dinámica de su amistad y los llevará a un sendero de autodescubrimiento.
‘Así nos ven’
5 horas. Una de las series más duras que puedes encontrar en la plataforma. 19 de abril de 1989, una serie de jóvenes de entre 14 y 16 años se acercan a Central Park y disfrutan de una noche en la que beben, fuman y molestan a algunos de los visitantes del parque. De pronto aparece la policía y detiene a varios de ellos por una violación y brutal agresión que ha tenido lugar en otro punto del parque sobre una joven que había salido a correr.
Coaccionados por la policía, que busca cerrar el caso inmediatamente, Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise terminan aceptando unos hechos que no cometieron e ingresando en prisión tras un juicio más que dudoso.
También podría interesarte: