Alejandra Escandón Torres

Alejandra Escandón

En Revista Única reconocemos y resaltamos la labor de mujeres destacadas en la política, administración pública, empresarial, social y otros ámbitos, por ello:


Una mujer ÚNICA es Alejandra Escandón Torres, titular de la Contraloría Municipal, una de las dependencias más importantes de la administración municipal, ya que tiene la responsabilidad de cuidar el buen manejo y uso de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

Alejandra Escandón


El mal uso de recursos o abusos de algunos funcionarios no serán el pan de cada día en esta administración que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez. La instrucción es tajante combatir los actos de corrupción sin excepciones y esa es la tarea de Alejandra Escandón.
 
Encomienda que tiene clara la Contralora desde que asumió este cargo en octubre del 2021. Sin duda una responsabilidad importante que a la par con su familia, son sus prioridades. Mujer joven, preparada, con amplia experiencia en diferentes rubros y cargos que ha desempeñado en la política y en la administración pública, son su mejor carta de presentación.
 
En sus manos tiene una gran responsabilidad, y es que, al igual que la Tesorería, área también al frente de una mujer, está relacionada con las finanzas del Ayuntamiento de la capital de Puebla.

Eduardo Rivera y Alejandra Escandón

 
Sin embargo, el amor por su familia muestra su sensibilidad de mujer única, ya que a través de sus redes sociales, a la contralora también le gusta compartir momentos que le dedica a su familia, en especial a su pequeña hija.
 
Alejandra Escandón Torres es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana.
 
Estudió la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Iberoamericana.
 
Se ha desempeñado como asesora legislativa. Coordinadora general de Estudios y de Proyectos Legislativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos.
 
También ha colaborado en la coordinación general del Registro Público de la Propiedad de Puebla, la Coordinación de Comisiones de la Junta de Administración del Poder Judicial del Estado de Puebla, el Juzgado Octavo de lo Civil del Poder Judicial del Estado de Puebla y el Juzgado Cuarto de Distrito del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación.

Dulce Gómez

Por: Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez

Artículo anteriorAnuncia Eduardo Rivera que no serán 150 sino 200 policías municipales lo que garanticen el orden esta noche en el Cuauhtémoc
Artículo siguienteCalidad del sueño, descubre cómo lograrlo