sábado, julio 6, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Un error humano provocó la explosión en la Iglesia de San Bernardino: PC municipal

Un error humano provocó la explosión que se registró en la iglesia de San Bernardino de la junta auxiliar del mismo nombre, informó Gilberto González, director de Protección Civil municipal.

Explicó que se tiene conocimiento que en un cuarto del templo se almacenaba pirotecnia para alguna festividad patronal y el descuido de una persona provocó que se registrara la explosión.

«En la iglesia se tenía almacenada una cantidad de pirotecnia y un descuido o un error humano provocó la explosión, lo que provocó la preocupación entre la población», afirmó.

Indicó que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y al hacerse la revisión en el inmueble, se verificó que no hubo daño en la infraestructura del inmueble sólo una ventana resultó afectada.

«Al llevar el reporte de la explosión, se envió personal de las áreas correspondientes, que son la Gestión de Riesgos, el área de revisión y Protección Civil, las cuales llevaron a cabo la revisión y verificación correspondiente para descartar daños», aseveró.

Destacó que el área de Gestión de Riesgos es la instancia que debe de realizar edificaciones y sanciones a las personas que no soliciten permiso para almacenar o hacer uso de la pirotecnia.

Comentó que todas las personas que se dedican a la elaboración de proteína deben de cumplir con diversos requisitos y contar con un seguro de vida para que se les autorice hacer una detonación.

«Por ejemplo, en algún evento que tenemos en Ayuntamiento, fechas importantes como el 15 de septiembre, nosotros hacemos una revisión de la carpeta y del documento que se debe cumplir antes de hacer detonación, por eso informamos a todas las personas que se dedican a la manipulación de la pirotecnia que deben extremar cuidados y que la detonación se debe hacer por un profesional para evitar un accidente».

Agregó que, independientemente, los responsables tienen que tener permisos avalados por Protección Civil Municipal y por la Sedena para elaborar y detonar pirotecnia.

Por último comentó que en las últimas semanas se han reportado 24 incidentes relacionados con el fuego, cinco en casa habitación principalmente por mal estado de los tanques de gas y tres en barrancas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS