En Revista Única compartimos estudio de la relación sobre el consumo de diferentes tipos de carnes.
La BMC Medicine publicó una investigación de la Universidad de Oxford en el que se analiza la relación entre distintos niveles de consumo de carne, pescado, dietas vegetarianas y riesgo de cáncer.
De acuerdo a los resultados, obtenidos el alto consumo de alimentos cárnicos podría estar relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer y, por el contrario el consumo de vegetales podría contrarrestar el peligro de que se manifieste esta enfermedad.
Dietas vegetarianas reducen riesgo de padecer cáncer.
Dentro del estudio se incluyeron medio millón de voluntarios y datos sobre su estilo de vida, historiales médicos e incluso datos del genoma y salud cardiovascular.
Por lo que de los voluntarios, se tomó una muestra de 472,377 adultos de entre 40 y 70 años. De ellos, 247,5712 (es decir, el 52%), comían carne más de 5 veces a la semana o menos, 10,696 (2.2%) comían pescado, pero no carne. Y 8,685 (1.8%) eran vegetarianos o veganos.
El seguimiento se realizó durante 11 años y, 54,961 desarrollaron algún tipo de cáncer.
Así que el riesgo de sufrir un tumor por quienes comían carne 5 veces por semana o menos era un 2% menos que el de los que la consumían 5 veces a la semana o más.
En tanto el de los que comían pescado, pero no carne, era un 10% inferior. El riesgo era un 14% menor entre vegetarianos o veganos.
Tipos más comunes de cáncer.
Este estudio también se fija de manera específica en los tumores más frecuentes (colon, próstata y mama) que, en Reino Unido, aglutinan el 39% del total.
Los tipos de cáncer, son los siguientes: el riesgo de padecer cáncer de próstata era un 20% menor entre hombres que consumían pescado, pero no carne, y un 31% inferior entre vegetarianos y veganos.
Es más la reducción del 18% del cáncer de mama fue entre las mujeres vegetarianas frente a las que comían carne más de 5 veces a la semana.
Finalmente, en este caso se relacionó la diferencia con el mayor índice de masa corporal de las carnívoras y el hecho de que la obesidad sea un factor de riesgo para estas enfermedades.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Consume estos alimentos y evita la celulitis
Desintoxica los pulmones con este jugo