Estudio de la Profeco a 23 marcas de papas fritas revela ¿qué tan saludables son?
En esta ocasión revisaremos el estudio de calidad que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde da a conocer cuales son las papas fritas con menos calorías y son las más sabrosas.
Para ayudar a los consumidores la Profeco cuenta con la Revista del Consumidor en la que compara los productos que hay en el mercado.
Esta tiene como objetivo es ofrecer opciones que te permite la decisión de adquirir tus productos para tu casa.
La revista proporciona la información detallada de las características, precios, calidad y desempeño de una gran variedad de productos.
Cuando usas esta guía de Profeco, puedes tomar una decisión consciente y selecciona los productos que mejor se ajusta a tus necesidades.
Ahora la publicación de la dependencia federal se basa en investigaciones y pruebas rigurosas, lo que da objetividad y confianza de la información que se proporciona.
Y si lo que buscas es reducir el número de calorías en las papas fritas, se deben buscar opciones más sanas, como pueden ser papas fritas horneadas en lugar de las que se fríen en aceite.
De manera general las papas fritas horneadas tienen menos grasa y calorías que las fritas en aceite.
Estas son las papas fritas que tienen más sodio.
Según el estudio que realiza la Profeco, se verificaron 23 marcas de papas que están en el mercado y este fue el resultado:
Las papas Great Value Original con sal, son las que tienen menos calorías pero tienen niveles excesivos de sodio con hasta el 39% gramos de sal por porción, además las grasa que aportan.
Master Chip de 50 gramos tienen 770 miligramos de sodio por cada porción, se encuentra en segundo lugar en este estudio.
Papas Zumitam, cocidas con aceite de coco, estas acumulan 25% de grasas saturadas, recordando que el aceite de coco contiene niveles muy altos de grasa en su composición.
Papas fritas que tienen más calorías.
Aquí se encontró que las papas fritas Great Value además de ser las que tienen más sodio, tiene altos niveles de calorías por porción, ya que alcanzan las 562 kilocalorías por porción.
Esto dice la OMS de la sal.
Algo que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recomienda evitar el consumo de sal por el impacto que tiene a la salud.
Las recomendaciones que da la OMS de la sal:
Consumo excesivo de sal.
La mayoría de personas que consumen exceso de sal, aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares.
Ingesta ideal diaria.
Se sugiere un consumo diario de sal de por lo menos 5 gramos o menos de una cucharadita para los adultos.
Dicha recomendación se basa en las evidencias científicas que indican reducir el consumo de sal para que se tengan beneficios para la salud.
La relación de la sal y presión arterial.
En este sentido la OMS dice que entre más ingesta de sal, aumenta la presión arterial, lo cual incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Se tiene que reducir el consumo de sal para ayudar a mantener la presión arterial saludable.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
La mejor y más barata harina para hot cakes: Profeco