viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La mejor y más barata harina para hot cakes: Profeco

Estudio de Profeco da a conocer la mejor y más barata harina para hot cakes.

Para un rico desayuno práctico la harina para hot cakes son excelentes, ahora que si no quieres gastar mucho sólo por la marca, pero ¿cuál es la más barata y mejor que las de Gamesa o Pronto? De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

profeco hot cakes
Profeco habla de la harina para hot cakes.

La actual versión del platillo que consiste en pequeños panes esponjosos y gruesos, surgió en el sur de Estados Unidos a finales del siglo XVIII.

En tanto que la primera mezcla preparada especialmente para hacerlos se puso a la venta en 1890.

desde cuando se preparan
Hot cakes saludables.

Como los hot cakes suelen estar acompañados con otros ingredientes como mantequilla, mermelada, miel o cajeta, el contenido de azúcar y calorías se puede aumentar es más puede rebasar los límites recomendados, por nutriólogos piden moderar su consumo.

Con el de conocer qué tan buenas son las harinas para hot cakes que se venden en el supermercado o en la tiendita, la dependencia federal hizo un estudio de calidad en el que se supervisó la calidad sanitaria, contenido nutrimental y que cumplan con las normas de etiquetas.

hot cakes
Hot cakes para un rico desayuno.

La mejor harina para hot cakes.

Así que la marca de harina para hot cakes de La Esperanza, una cadena de panadería que es popular en la Ciudad de México, esta es la más barata y mejor que las de Pronto o Gamesa, según los resultados de las pruebas que realizó la Profeco.

Luego de verificar su contenido, se determinó que un hot cake preparado con esta harina contiene:

harina la esperanza
Paquete harina para hot cakes. Imagen Cornershop.
  • Azúcares: 7.64 por ciento (menos que Pronto y Gamesa).
  • Carbohidratos: 34.59 por ciento.
  • Grasa 7.20 por ciento.
  • Contenido energético: 235 kcal.
  • Proteína: 7.87 por ciento.

Los ingredientes principales con los que se elaboran son: harina de trigo fortificada, azúcares añadidos y sólidos de la leche.

Ahora bien en lo que se refiere al precio, un paquete de un kilo de harina para hot cakes de La Esperanza tiene un costo de 28 pesos, más barato que el de Gamesa, que contiene 800 gramos y tiene un costo de 33 pesos o el de Pronto que se vende en 40 pesos con 800 gramos.

la esperanza
Harina de hot cakes. Imagen Revista Profeco.

Una de las diferencias de este producto en comparación con las harinas de Pronto o Gamesa, es que esta no tuvo observaciones por no cumplir con las normas de etiquetado o por tener menos producto del que prometen.

Con esto ya esta información ya conoces cuál es mejor y más barata de las harinas para hot cakes, de acuerdo al estudio de Profeco con esto ya puedes elegir la que más te convenga para preparar un rico desayuno.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

El mejor refresco una bebida extranjera: Profeco

Los 3 mejores refrescos gourmet: Profeco

El mejor pastelito de chocolate: Profeco

ÚLTIMOS ARTÍCULOS