lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estos 4 tintes de cabello duran más: Profeco

Revista Única comparte estudio de Profeco que revela los 4 tintes de cabello que duran más por su permanencia de tono, brillo y calidad cosmética.

Los tintes para cabello fueron creados a principios del siglo XX por el químico francés Eugéne Schueller y desde ese momento las personas recurren al producto cosmético para cambiar de tono o para retocar o cubrir las canas.

Pero, ¿cuáles son las marcas que duran más luego del lavado de cabello?

Por este motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, que se publicó en la Revista del Consumidor, en donde se establecieron los beneficios de diferentes marcas de tintes para cabello en el mercado. Este se enfocó en los tonos rubios, castaños y rojizos.

profeco tintes
Imagen Pixabay

Marcas de tinte para cabello que más duran

Dicho estudio analizó cinco aspectos para determinar la calidad de los tintes para cabello: cobertura de canas, transferencia del tinte al tejido, permanencia del tono luego de lavadas, brillo y calidad cosmética en el cabello, estos tres últimos rubros en el periodo de 14 a 28 días.

4 marcas de tinte para cabello más duraderas*:

marcas de tinte
Imagen Pixabay
  • Kéravone.
  • Fermodyl.
  • Miss Clairol.
  • Revlon.
  • *De acuerdo a la permanencia de tonalidad a 28 días de la aplicación.

Según el análisis realizado por Profeco, las marcas Kéravone, Fermodyl, Miss Clairol y Revlon se colocaron con un desempeño «muy bueno» en lo referente a la tonalidad después de 28 días.

En tanto que marcas reconocidas como L’Oréal o Koleston tuvieron un desempeño «bueno» en la permanencia de la tonalidad.

Para lo referente a la calidad cosmética del cabello, que es que se conserve sedoso y brillante, luego de 28 días, las marcas Kéranove, Fermodyl, Revlon, L’Oréal y Koleston tuvieron un desempeño «muy bueno» y Miss Clairol obtuvo una evaluación «regular», de acuerdo al estudio publicado en la Revista del Consumidor.

¿Qué se aconseja tener en cuenta antes de aplicar un tinte para cabello?

  • Los tintes de cabello no se recomiendan para menores de 16 años.
  • No los deben usar personas con erupciones cutáneas.
  • Ni los deben usar las personas que tienen o tuvieron reacciones secundarias.
  • Tampoco se lo deben aplicar las personas que son alérgicas a los tatuajes de henna.
  • Otro punto a tomarse en cuenta no se puede aplicar en los ojos y mucho menos en las pestañas.
  • Finalmente, no debes usar lentes de contacto mientras se aplica el tinte.
que se aconseja
Imagen Pixabay

¿Los tintes para el cabello tienen sustancias cancerígenas?

Existe un artículo que publicaron los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) que refiere que los tintes para el cabello tienen más de 5 mil sustancias químicas, donde algunas se describieron como cancerígenas, sobre todo en animales.

De acuerdo a estudios realizados encontraron una correlación entre el uso de tintes y algunos tipos de cáncer como la leucemia.

Cabe destacar que en el estudio de la Profeco que determinó a las marcas más duraderas no se detectó que los productos representen algún riesgo para la salud de las personas.

Se tiene el dato a nivel mundial que una de cada tres mujeres se pinta el cabello, en tanto que uno de cada 10 hombres se realiza este tratamiento cosmético.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

¡Que no te engañen! Estas son las arrugas que sí puedes borrar 

Las prendas en las que sí hay que invertir para tener un armario versátil en invierno

Fragancias para caballeros que definieron el 2022

ÚLTIMOS ARTÍCULOS