Revista Única comparte cinco bebidas que sustituyen el consumo de café.
Para muchos el café es un alimento básico que siempre encontramos en las mesas, es una bebida ideal que nos acompaña durante el desayuno, almuerzo, comida o cena.
Se llegan a consumir de dos a tres tazas de café al día. Después de varios estudios sobre el consumo de café los expertos dijeron que «el consumo moderado de café sin azúcar y azucarado se asoció con un menor riesgo de muerte».
Los especialistas recomiendan un consumo moderado de café, pero como cada organismo es diferente, el grano podría afectar de manera diferente a nuestro cuerpo.
«El café, como una bebida, es saludable si lo tomas con sentido común y la limitación esta ligada a la persona que lo consume. Cada persona puede metabolizar de manera más lenta o rápida la cafeína y pude afectarnos más o menos» refirió la dietista nutricionista, Aitor Sánchez.
Además los investigadores del Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri de Italia, detectaron que el tomar café disminuye el riesgo de padecer cáncer de hígado en un 40%.
Si hablamos de tomar tres tazas de café al día este resultado mejora en más de un 50%.
Debido a que es una bebida rica en antioxidantes, cubre las células de la oxidación, lo que impide la acción de los radicales libres y evita el envejecimiento precoz.
Pese a que el café otorga diferentes beneficios al organismo en el momento que se consume con moderación y sin azúcar, pero hay personas que no deben consumir en algunos momentos.
Existe un estudio que advierte que las mujeres embarazadas no deben consumir café, esto debido a que «el consumo de café podría estar vinculado a efectos indeseados como que el bebé pese pocos al nacer, se adelante el parto o aumente el riesgo de fractura en las embarazadas».
Bebidas que sustituyen al café y te dan energía
Bebidas vegetales
Los expertos aconsejan que antes de iniciar el día, tomen bebidas vegetales, sin embargo, tenemos que estar seguros de que estas no contengan azúcar añadida.
Aquí las alternativas más frecuentes que se pueden implementar: almendra, avellana, coco, soja, arroz y avena.
Jengibre con limón y miel
Pese a que el jengibre tiene un sabor muy fuerte e insípido, si lo mezclas con el limón y la miel, es una bebida rica, además de útil para iniciar con tu día.
El limón aporta al cuerpo vitamina C, la miel ayuda con las vitaminas B, C y D y el jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y depurativas.
Puedes cortar varias rodajas de jengibre, las hierves por 15 minutos y agrega el zumo de limón y endulza con una cucharada de miel.
Cacao
Este alimento contiene antioxidantes, teofilina y teobromina las que ayudan a que el cuerpo se mantenga activo. Por lo general lo encontramos mezclado con azúcares, debido a esto se debe cuidar su contenido.
Tienes que consumir el cacao puro sin azúcares, puede tener un característico sabor amargo, por lo que lo puedes consumir con leche.
Té de regaliz
Es una planta medicinal que tiene un alto contenido en vitamina C, además de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio.
Dicha infusión es usada en el tratamiento de los problemas digestivos, por sus propiedades antiinflamatorias. También es un poderoso energizante al inicio del día.
Té de rooibos
Una hierba que proviene de Sudáfrica y se obtiene por la fermentación de un arbusto rojo que le da su color.
El té contiene hierro, calcio, potasio y es un poderoso antioxidante que nos auxilia para estimular el sistema inmunológico y protegernos contra diferentes enfermedades.
Te puede interesar:
¿A qué hora debemos de comer para adelgazar? Harvard tiene la respuesta