Revista Única explica si es bueno seguir la tendencia de vestir a tu hija igual que tú.
Últimamente en los diferentes medios impresos y digitales se observan fotos de padres e hijos vestidos iguales pero ¿es bueno que los niños o niñas vistan igual a los papás?
La idea se difunde por las redes sociales a fin de marcar tendencia en el estilo y la moda, porque hay varias marcas de ropa que cuentan con prendas mini de los diseños.

Con todo esto la pregunta obligada ¿es bueno vestir a tu hijo igual que tú? algunas personas no saben si es conveniente pueda ser esta práctica, porque en ocasiones las niñas pequeñas se ven como mujeres adultas.
Por lo regular los padres son los modelos a seguir para los hijos. El hecho de vestir similar a sus progenitores a los pequeños les parece divertido y en ocasiones emocionante (situación que puede cambiar poco antes de que llegue a la adolescencia).
El hecho de que los hijos se parezcan a los papás los hace sentir importante, solo cuando hay una relación sana entre ellos. Para los niños el jugar a ser mayores es muy emocionante para ellos. Por esto les divierte ponerse en el papel de super héroes, deportistas o policías.

Para que esta práctica sea normal y libre de las consecuencias, se debe mantener el equilibrio y mesura, por lo que se tiene que observar algunas consideraciones:
Así que a pesar de ser algo normal que los infantes jueguen a ser grandes, la práctica se debe mantener como un simple juego y no ser una exigencia de los mayores.
Y mucho menos que se les solicite un comportamiento que no corresponda a su edad. Lo importante es que vivan cada etapa de su desarrollo.

Ahora bien es bueno dejar que los niños elijan su ropa y decidan sobre su aspecto porque esto hace que los pequeños se sientan respetados y valorados, con lo que adquieren confianza en sí mismo y aumentan el sentimiento hacia sus padres.
También los ayuda a desarrollar su identidad y reforzar su personalidad, aspectos que son fundamentales para construir su autonomía. Por esto es importante el que los menores elijan como vestir.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Viajar con niños, destinos ideales en México