En India el declaran epidemia al hongo negro

india

Crece el número de pacientes de coronavirus que tienen mucormicosis.

En al menos 19 regiones indias, las últimas de ellas Jammu y Cachemira, se elevó a la categoría de epidemia la mucormicosis, que es una infección en ocasiones letal que se conoce popularmente como “hongo negro” y de la que se detectaron un número creciente de casos en pacientes de Covid-19.

La orden llegó después de que el Ejecutivo indio pidiera a las autoridades regionales declarar la enfermedad como una epidemia para hacer un seguimiento más estricto de los casos.

Un funcionario de salud pública en Srinagar, afirmó que la intención es prevenir el pánico en la región, por esto no se quería declara como epidemia la mucormicosis.

El 90 o 95 por ciento de los pacientes con mucormicosis son diabéticos o toman esteroides, según reportan las autoridades de Salud.

La población ha estado utilizando esteroides “de forma excesiva e inapropiada” para tratar a los pacientes con Covid, dijo el profesor K. Srinath Reddy, de la Fundación de Salud Pública de India, y explicó que el agua contaminada en las bombonas de oxígeno o en los humidificadores también da al hongo la oportunidad de entrar en el organismo.

El creciente número de infecciones por el “hongo negro” se ha sumado a la preocupación por la pandemia del coronavirus en la India, que ayer cruzó la barrera de los 300 mil muertos y registró más de 4 mil fallecimientos en las últimas 24 horas.

Países como El Salvador se encuentran a la expectativa de la evolución que pueda tener en la India la mucormicosis.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU, los primeros síntomas son dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre, esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad superior al 54 por ciento.

Te puede interesar: Inicia vacunación de más de 143 mil docentes y trabajadores este martes; personal BUAP en CU

Concluye aplicación de 153 mil 864 dosis a poblanos de 50 a 59 años en la capital

Artículo anterior‘Celebrity by’: un film para celebrar el centenario de Chanel Nº5
Artículo siguienteCon éxito arranca jornada de vacunación contra COVID-19 en sede BUAP