sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Elon Musk confirma que Neuralink ya implantó su primer chip cerebral en un humano

Elon Musk anunció que el primer paciente humano había sido sometido a un implante de la innovadora startup de chips cerebrales Neuralink el domingo y se encuentra en proceso de recuperación satisfactorio.

«El primer ser humano recibió un implante Neuralink ayer y se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales», dijo.

Elon Musk también aprovechó para compartir que el primer producto Neuralink se llama Telepathy. Del cual describió algunas de sus funciones.

«Permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar. Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades. Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo«, dijo Musk a través de X.

Cabe mencionar que el año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó a la empresa de Musk para realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos.

Este estudio es un ensayo de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica para evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico.

El estudio revisará la funcionalidad de la interfaz, que permite a las personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con el pensamiento, de acuerdo con el sitio web de la empresa.

Neuralink abrió el ensayo del estudio para su reclutamiento el pasado mes de septiembre.

Finalmente, medios como Reuters han dicho que Neuralink se ha enfrentado a llamados de escrutinio con respecto a sus protocolos de seguridad, además de informar que, a principios de este mes, la empresa fue multada por violar las normas del Departamento de Transporte de EU (DOT, por sus siglas en inglés) con respecto al movimiento de materiales peligrosos.


Podría interesarte:

Teresa Gutiérrez, la mujer al frente de Tesla en México

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS