viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Teresa Gutiérrez, la mujer al frente de Tesla en México

Las mujeres ocupan cada vez más puestos de decisión en las grandes empresas, tal como ocurre con la gigafactory de Tesla en México.

Teresa Gutiérrez Smith fue recientemente nombrada directora general de Tesla México y en Revista Única te vamos a platicar sobre ‘Terry’, como también suele ser llamada.

Hasta hace poco ocupaba el cargo de gerente regional en Rappi. Además cuenta con más de dos décadas de experiencia en planificación estratégica, innovación y marketing, así lo ha compartido en su perfil en Linkedin.

Teresa Gutiérrez se graduó como ingeniera química de la Universidad Iberoamericana; posee una maestría en Administración y Dirección de Empresas otorgada por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

A lo largo de su trayectoria, ha liderado procesos de transformación en empresas de renombre internacional como Mattel, Nestlé, McKinsey y P&G.

En su nuevo rol en Tesla, su tarea principal será dirigir la expansión de la compañía automotriz en América Latina. A Teresa se le presenta el desafío de dirigir la empresa en México, la cual pertenece a Elon Musk. Según la información proporcionada por la Secretaría de Economía, se espera una inversión de 10,000 millones de dólares.

Teresa Gutiérrez se despide de Rappi

A través de Linkedin, Terry agradeció al equipo de Rappi por su confianza a lo largo de estos años:

«Fue un honor formar parte de la historia de Rappi en #México y haber encabezado a este equipo increíble de cracks! Gracias a Simón Borrero, Sebastian, Felipe y a Alejandro Solís por su confianza, por crear una fuerza imparable que impacta y transforma positivamente la vida de millones de personas en México. Con Iván se quedan en las mejores manos y seguiremos trabajando juntos para construir un mejor futuro bajo un enfoque innovador, limpio y eficiente para toda América Latina!».

Por su parte, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) felicitó a Teresa Gutiérrez, su Consejera Honoraria, por su nombramiento:

«La AMMJE CDMX felicita a Teresa Gutiérrez por asumir el cargo de CEO en Tesla México. Estamos seguras que este nombramiento marca el inicio de una nueva era para la compañía de Elon Musk, al contar con un liderazgo comprometido con la excelencia, la diversidad, el empoderamiento femenino y la visión de un futuro sostenible en beneficio de todos”, señaló Zaira Zepeda, presidenta de la asociación.

De acuerdo con Zepeda, Teresa es defensora apasionada de la tecnología, movilidad eléctrica y las energías renovables y promueve soluciones que, además de rentables, son beneficiosas para el medio ambiente.


Podría interesarte:

Greta Thunberg “Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS