En Revista Única te decimos cómo preparar un spray fijador infalible para que luzcas un hermoso maquillaje sin requerir retoque
Te gusta todo lo relacionado al maquillaje y ya hiciste un curso de nivel básico, y puedes dominar el contouring para que luzcas un rostro definido, entonces sabrás que el spray fijador es uno de los productos que no pueden faltar en tu cosmetiquera.
Sin embargo los fijadores no son económicos. Por esto tienes que aprender a preparar un fijador casero para evitar el retoque de tu maquillaje durante el día.
Luego de preparar tu piel para lucir un maquillaje impecable, es normal que se use la base favorita, un poco de rubor, sombra, delineador de ojos, rímerl, polvos y al último, el spray fijador de maquillaje para no tener que retocarse por horas.
A este producto se le conoce como fijador de maquillaje, spray de acabado o spary fijador, es un producto que se diseñó para ser usado después de que se apliquen todos los productos de maquillaje y para que no cargues tu cosmetiquera a todas partes para retocarte.
En su mayoría los fijadores de maquillaje contienen agua para hidratar la piel, con lo que evitarás que se descame o se vea pastosa.
También contiene polímeros semisintéticos para mantener el maquillaje intacto, que por lo general pueden ser dañinos para la piel, de acuerdo a un artículo de Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI).
Existen algunos fijadores especializados, que pueden contener ingredientes para el cuidado de la piel, como el ácido hialurónico para las pieles secas o ingredientes sin aceite para quienes tiene el cutis más graso.
¿Para hacer un spray fijador de maquillaje casero?
Al salir de tu casa tu maquillaje luce muy bien, pero con el paso de las horas el calor, el sudor y el brillo facial estropean tu maquillaje. Tienes que olvidar el retoque, es mejor aprender a preparar un spray infalible, y no importará la hora en que maquilles lucirás como si te acabaras de maquillar.
Necesitas:
3 cucharadas de gel de aloe vera.
5 gotitas de glicerina.
2 cucharadas de agua de rosas.
1/2 taza de agua.
Preparación:
Primero vierte la media taza de agua en un recipiente limpio.
Luego agrega las tres cucharadas de gel de aloe vera, vierte de cuatro a cinco gotitas de glicerina, esto hará que fije tu maquillaje por horas, y dos cucharadas de agua de rosas para darle un efecto luminoso o jugoso a tu piel para que luzca hidratada, sana y bella.
Finalmente, mezcla muy bien y vierte en una botella con atomizador, cierra la tapa y agita durante al menos 1 o 2 minutos, hasta que se incorporen bien los ingredientes.
¡Listo! Sólo recuerda que por no tener conservadores, solo puede durar en tu refrigerador dos semanas.
El spray es ideal para mantener tu maquillaje intacto sin que importe si tienes piel mixta o seca.
Cuando lo apliques asegúrate de sostener tu fijador a unos centímetros de distancia de tu rostro, para obtener una cobertura uniforme, primero rocía en forma de X y luego en forma de T, de esta forma cubrirás todas las zonas de tu cara.
Olvídate de gastar en la compra de un spray fijador prepararlo en casa.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Cubre las canas con tinte natural