Es importante que conozcas los beneficios del té de árnica.
Muchos de los remedios caseros con lo que contamos en México, ya que estos provienen de la herbolaria. En Revista Única te hablamos del té de árnica y cómo cuida en especial de la salud pulmonar.
Durante esta temporada, este té es un gran recurso debido a las bajas temperaturas que afectan en especial medida a las vías respiratorias, sobre todo ahora que los contagios de COVID-19 se han disparado, es importante cuidar la salud y fortalecer nuestras defensas.

Té de árnica para qué sirve.
Antes que nada, el árnica se utiliza para tratar enfermedades de las vías respiratorias, tales como bronquitis, tos o pulmonía.
Se usa para tratar diversos padecimientos de los riñones e irritación en la vejiga.
Es recomendado para el tratamiento de úlceras estomacales.
Además funciona para aliviar úlceras en el hígado.
Los especialistas lo recomiendan para problemas de congestión en la vesícula, enfermedades cardiovasculares, hemorroides y afecciones en el corazón.
La planta ayuda a activar las células del sistema inmune, especialmente de los neutrófilos, que atacan a las bacterias dañinas.

Cómo preparalo:
Ingredientes:
1 cucharada de árnica para té.
2 l de agua.
Miel para endulzar.

Instrucciones:
Primero tienes que calentar el agua hasta que hierva.
Cuando suelte el hervor, agrega el árnica, retira del fuego y tapa para que repose por 10 minutos.
Por último, cuela y endulza al gusto.
Recuerda: antes de utilizar cualquier remedio herbolario es muy importante que consultes a tu médico para que te indique el mejor tratamiento a seguir para cuidar de tu salud.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
El té de boldo es un buen expectorante