lunes, abril 15, 2024
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El superalimento que se usa en la NASA además crea músculo

Se le conoce como oro de los Andes, es un superalimento vegetal que se consume en la NASA.

La NASA hace tiempo decidió que se incluyera en la dieta de los astronautas y es nada menos que la quinoa.

Y es que la quinoa es una pequeña semilla que a la que se le considera como un superalimento por su valor nutricional para quien la consume.

Durante los últimos años se han proliferado las dietas ricas en alimentos vegetales, y la quinoa se esta popularizando en varios lugares del mundo.

Es rica en proteínas vegetales de alta calidad, ha sido declarada como superalimento por la OMS y la FAO, está considerada como favorita en el futuro de la alimentación humana.

fao

De acuerdo a la FAO, «la quinoa es una planta andina que se originó en los alrededores del lago Titicaca de Perú y Bolivia. La quinoa fue cultivada y utilizada por las civilizaciones prehispánicas y reemplazada por los cereales a la llegada de los españoles, a pesar de constituir un alimento básico de la población de ese entonces».

Se le considera a la quinoa el oro de los Andes, y no es solo por su aporte energético sino ademas por la relación con la longevidad debido a que es un alimento base de algunas de las Zonas Azules del planeta.

La quinoa y los beneficios que tiene para la NASA.

la quinoa y los beneficios

«Pese a que culinariamente se usa como si fuera un cereal, en realidad es una semilla. Habitualmente la nombran como ‘pseudocereal’ debido a que se parece a los cereales y se usa de forma similar en la cocina, pero tanto sus propiedades como su origen botánico son diferentes», refieren los expertos de Soy como como.

Y entre sus principales propiedades se encuentran estás:

y entre las principales propiedades
  • Su alto nivel de proteínas hasta un 23%.
  • Esta es rica en minerales como calcio, hierro, magnesio, vitaminas como C, E, B1, B2 y niacina; fósforo y potasio. De gran ayuda para proteger los huesos y la salud cerebral.
  • También es rica en hidratos de carbono de asimilación lenta, con todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no sintetiza y que, por lo tanto, se tiene que incorporar a partir de la dieta.
  • Esta contiene gran variedad de antioxidantes y antiinflamatorios, como flavonoides y polifenoles, lo que ayudan a combatir el estrés oxidativo y protegen las células de daños.
  • El alto contenido en Omega 6 la hace perfecta a fin de mantener a raya el colesterol.
  • El aporte de fibra soluble e insoluble ayuda con el estreñimiento.
  • Además tiene un índice glucémico muy bajo por lo que es benéfica para los diabeticos.
  • Finalmente es hipoalergénica ya que no contienen gluten.

Más masa muscular y menos peso.

mas masa muscular

Por su aporte equilibrado de proteína, grasa y carbohidratos, la quinoa, la pueden consumir los vegetarianos, celíacos e intolerantes al gluten.

Esta es una opción ideal para los que buscan aumentar su masa muscular, como pueden ser los deportistas, o reducir peso, gracias a la sensación de saciedad que produce.

De acuerdo a María Llamas, dietista integrativa y coach de bienestrar, es la mejor opción para el desayuno, «con bebida vegetal o con yogur natural o kéfir. Si le añades fruta fresca es un plus».

Imágenes Pixabay

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