jueves, noviembre 21, 2024
13 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El mejor maquillaje es el más barato

Los resultados del análisis de 50 productos revelaron que el mejor maquillaje es más económico que otros.

Para todas las mujeres el maquillaje es uno de los productos que no pueden faltar y siempre buscan comprar el mejor para lucir espectacular.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en conjunto con 60 mujeres donde se analizaron 50 productos y el resultado sorprendió.

Se verificó la información comercial, la veracidad de lo informado en su empaque del producto, que el contenido neto fuera el mismo que el indicado, qué pasaba si se caía el producto, etiquetas, ingredientes y otras características.

«A fin de obtener información sobre la opinión de las consumidoras de polvos compactos, se hicieron pruebas a 60 mujeres de 22 a 63 años las cuales eran muestras a ciegas con 10 valores mínimos por atributo y marca del producto» según la Revista del Consumidor.

Maquillaje tan bueno como el Dior, pero más barato.

Luego de aplicar las pruebas, a los productos, la Profeco se dio cuenta que la base de maquillaje Covergirl Clean Fresh tuvo efectos semejantes que la de Dior, pero con un mejor precio, cuenta con estas características:

Covergirl Clean Fresh, maquillaje facial compacto 100% vegano/10 gramos.

Este producto supero la alteración de la prueba de caída de 40 centímetros de una superficie de concreto y en panel de mujeres comentaron que es fácil de aplicar, elimina el brillo de la piel, es ligero durante la aplicación, cubre imperfecciones de la piel, elimina el brillo de la piel y tiene buena adherencia durante la aplicación.

covergirl

Sin embargo, estuvieron poco de acuerdo en que la base diera luminosidad. Tienes que saber que el tono que se revisó fue el 140 Light pále y su precio fue de 187 pesos.

En tanto que la base de maquillaje recargable de Dior de 9 gramos tuvo las mismas calificaciones de parte de las consumidoras, el tono 040 Mil/ honey beige y 010 Ivoire/ ivory, su precio $1250.

«Observamos que la manera en que las mujeres que participaron en este estudio percibieron los productos fue muy similar, esto porque se trata de una evaluación subjetiva», de acuerdo a la Revista del Consumidor.

dior

Por esto la Profeco resalta la percepción de los atributos puede ser muy parecida, sin embargo la diferencia de costos entre las marcas se relaciona al origen, la calidad de los ingredientes y al procesos de elaboración.

Imagen portada Pixabay

Te puede interesar:

Las 3 mejores mayonesas del mercado

Comprar con conciencia ¡Descubre cómo ahorrar sin esfuerzo!

Estos son los supermercados más baratos en México

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS