sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estalla la huelga en Audi ante falta de acuerdos entre sindicato y empresa

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y directivos de la empresa automotriz terminaron las negociaciones sin un acuerdo de aumento salarial; ante lo cual, este miércoles a las 11:00 horas estallará la huelga en las instalaciones de la planta ubicada en el municipio de San José, Chiapa, Puebla.

Durante la mesa de diálogo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, en la ciudad de México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) disminuyó su pretensión de incremento de 17 a 15.5 por ciento global; mientras que la empresa subió su ofrecimiento de 5 a 6.5 por ciento en salario y prestaciones.

La representación sindical pidió a los más de cuatro mil trabajadores no caer en ningún tipo de agresión o provocación, ya que cualquier circunstancia podría ser aprovechada para declarar la huelga improcedente.
La planta Audi México fue inaugurada el 30 de septiembre de 2016 convirtiéndose en la primera factoría de autos premium en el país.
En la actualidad, genera cinco mil empleos directos y contribuye a una cadena de valor que alcanza los 20 mil empleos indirectos.
Se dedica a la producción del modelo Q5, el cual se envía a todo el mundo con excepción de China, que produce sus propios vehículos para el mercado local.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS