El boricua Danny Ortiz hace historia en el triunfo de los Pericos

Danny Ortiz hace historia con los Pericos
Danny Ortiz hace historia con los Pericos

El tercer bat de los Pericos de Puebla conectó por segunda ocasión en la temporada tres cuadrangulares en un mismo juego

El lunes pasado los Pericos de Puebla ganaron el tercer juego y con este la serie frente a los Algodoneros de la Unión Laguna. El partido fue en el campo del Nido Verde que concluyó con una pizarra de 18 a 8 en nueve entradas.

Con este triunfo los Pericos ganaron su segunda serie de manera consecutiva, después de la mala racha de cinco series consecutivas sin ganar. La victoria de los emplumados fue muy especial ya que el jardinero derecho y tercer bat Danny Ortiz escribió su nombre en la historia.

Danny Ortiz tercer bat de Pericos de Puebla

Danny Ortiz por segunda ocasión en la presente temporada conectó tres cuadrangulares en un mismo juego, proeza que no se repetía desde hace 82 años. El boricua emplumado fue el segundo jugador en toda la historia de la liga mexicana en lograr tal hazaña. El primero en hacerlo fue Joshua Gibson en 1940 con los entonces Azules del Veracruz.

La artillería de los Pericos explotó desde la primera entrada ante el descontrol del abridor visitante y experico David Richardson, anotando 6 carreras.

En la segunda entrada Danny Ortiz amplió la ventaja con una carrera más para los Pericos al conectar su primer bambinazo de la noche. Para el cuarto rollo los Algodoneros anotaron su segunda carrera, sin embargo, los emplumados respondieron de inmediato con un par de anotaciones.

En el sexto rollo los Pericos colocaron la pizarra 11 a 2, después de que Jorge Flores impulsara la décima carrera con elevado de sacrificio. Danny Ortiz conecto su segundo cuadrangular de la noche y 20 de la temporada, para anotar la carrera 11 emplumada.

En la fatídica entrada los Pericos hicieron un rally de 6 anotaciones. Miguel Guzmán y Luis Medina con imparables impulsaron las tres primeras. En su quinto turno Danny Ortiz con 2 outs fuera y 2 jugadores en base, conectó su tercer bambinazo por todo jardín derecho. Con este cuadrangular Ortiz llegó a su cita con la historia de la liga y de los Pericos de Puebla.

Los Pericos anotaron su carrera 18 en la parte baja del octavo rollo, mientras que Algodoneros anotó 6 carreras en las dos últimas entradas. El partido concluyó con triunfo para los emplumados por pizarra de 18 a 8.

Te puede interesar:

Pericos de Puebla en caída libre: Pierden su quinta serie de manera consecutiva

¡Por fin! Pericos vuelve a ganar una serie en el nido verde