Perú no estará en Qatar 2022

Perú quedó fuera de Qatar
Perú quedó fuera de Qatar

En la tanda de penales Australia consiguió su pase a Qatar tras derrotar a Perú

El día de ayer Perú y Australia se disputaron el último boleto disponible para Qatar 2022. En un encuentro celebrado en el estadio Al-Rayyan fue la repesca entre la Conmebol y la Confederación Asiática de futbol.

Desde el comienzo la selección de Australia consiente del partido que jugaban salió a presionar a Perú con potencia y fuerza. Los australianos rápidamente encontraron espacio en las líneas defensivas de Perú que aprovechó el centrocampista Adjin Hrustic y el delantero Leckie.

Perú se quedó sin mundial

Sin embargo, el arquero de la selección de Perú Pedro Gallese logró detener algunos tiros a gol y así darle más tranquilidad a su defensa. Durante el desarrollo de la primera mitad del encuentro Perú comenzó a crear un futbol más certero y así detener a la ofensiva australiana.

La ofensiva peruana conformada por Gianluca Lapadula, Christian Cueva y André Carrillo crearon jugadas claras de gol, pero no lograron abrir el marcador. El timonel de los sudamericanos Ricardo “El Tigre” Gareca mostró un futbol ofensivo, pero durante la primera parte no lograron anotar un gol.

Por su parte Australia al ver un Perú lanzado hacia adelante, decidió intentar con tiros de media y larga distancia. Pero su parte más fuerte fue el futbol aéreo en el cual Pedro Gallese logró contener todos los remates.

Para la parte complementaria ambas selecciones adelantaron líneas, pero finalmente el encuentro termino empatado a cero goles. Ante esta situación fueron necesarios los tiempos extras que mostró a dos selecciones decididas a estar en Qatar.

En los últimos minutos de la segunda parte complementaria Perú fue mucho mejor que Australia generando jugadas claras de gol. Sin embargo, el partido termino empatado a cero goles, por lo que fue necesaria la tanda de penales.

El timonel australiano Graham Arnold en el minuto 120 metió al campo al portero Mathew Redmayne. Finalmente, en los penales Australia consiguió su pase a Qatar tras derrotar a Perú con marcador de 5 – 4.

Te puede interesar:

FIFA designa a seis árbitras para participar en Qatar 2022

El Tri es una vergüenza: Uruguay lo golea en amistoso rumbo a Qatar 2022