En Revista Única compartimos las actividades del balneario de aguas termales con hospedaje por menos de 2 mil pesos
Las aguas termales desde tiempos ancestrales son usadas para proporcionar relajación y descanso porque se sabía que sus minerales generaban muchos beneficios a la salud, debido a esto hoy las aguas curativas son visitadas por familias y parejas.
En el país existen manantiales y albercas de agua caliente que brindan relajación total, uno de estos lugares es Tzindejeh, el balneario de aguas termales y hospedaje gastando menos de 2 mil pesos que se encuentra en Hidalgo.
Es un paraíso que cuenta con varios manantiales subterráneos de los que brota agua de unos 31° grados de temperatura y alimentan las albercas del parque.
También en sus espacios para el esparcimiento cuenta con varias opciones de hospedaje para ampliar tu visita y gozar de los beneficios de sus aguas.
Tzindejeh es una opción para escaparte el fin de semana sin que gastes mucho para que viajes en pareja o en familia.
El balneario Tzindejeh tiene varias actividades
Este parque acuático de aguas termales Tzindejeh se encuentra en Tasquillo, Hidalgo, en la región de Ixmiquilpan, que es famoso por sus manantiales termales y curativos.
Cuenta con 3 albercas que son alimentadas con el agua que brota del manantial que no tiene químicos, lo que ayuda a recibir las propiedades de los minerales que contiene. También cuenta con un chapoteadero, vestidores y regaderas.

Hay dos jacuzzis o baños de vapor cerrados y dos abiertos, el balneario además tiene servicio de hospedaje con un hotel que tiene 23 habitaciones con TV por cable, wifi, entre otras.
Además para la hora de comida o el antojo hay un restaurante bar, fuente de sodas y dulcería donde encuentras botanas o comidas completas y una extensa carta de bebidas nacionales.
Costos y horarios
La entrada al balneario Tzindejeh es de $90 adulto y $70 niños de 3 a 11 años, para adultos mayores cuesta $45 con credencial INAPAM vigente. Abierto de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Cuenta con paquetes de hospedaje, para cuatro persona que tiene un costo de $1,949 por noche, donde incluye la entrada al balneario. Otra opción para dos adultos y dos niños menores de 11 años con un costo de $1,649 por noche y con entrada al balneario. Una opción más para dos adultos y dos menores de 11 años, por solo $1,449 por noche con la entrada al balneario.
El paquete de alimentos que incluye comida y cena del día de llegada y desayuno de la mañana siguiente por solo $540 adultos y $310 por niño.
Para llegar en transporte público
Si viajas en transporte público de la Ciudad de México tienes que ir a la Central del Norte y toma el autobús Flecha Roja con destino a Ixmiquilpan y llegando a la terminal de Ixmiquilpan hay dos opciones: tomar un taxi que te lleve directo al balneario que esta a 5 minutos del centro de Tasquillo y la otra tomar un colectivo hacia el centro de Tasquillo, donde tiene que tomar un taxi que te lleve al balneario.
Imágenes Hotel Balneario Tzindejeh
Te puede interesar:
World Tourism Trends Summit Cozumel será la sede del importante evento