viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El alcalde Adán Domínguez y su esposa Claudia Barrientos entregaron dignificación de desayunadores escolares

En la escuela Jaime Nuno y «Tierra y Libertad’ ubicada en Lomas Flor del Bosque, el Alcalde Adán Domínguez y su esposa Claudia Barrientos entregaron dignificación de desayunadores escolares.

Domínguez Sánchez explicó que del proyecto de dignificación de 36
desayunadores escolares que se anunció en noviembre pasado, se han entregado 14.

En este marco el Alcalde Adán Domínguez, al convivir con las niñas y niños, les comento que sus sueños se pueden cumplir estudiando y procurando una alimentación saludable.

«Todos sus sueños de ustedes que ahora tienen de niños se pueden cumplir, pueden ser dentistas, arqueólogos, policías, bomberos, sí le echan muchas ganas al estudio. Por ahora a ustedes les toca estudiar y para eso es necesario que ustedes estén bien alimentados» refirió.

Agregó que para ello el gobierno municipal a través del DIF municipal y la iniciativa privada están interviniendo e identificando los desayunadores escolares y con ello se les ofrece desayunos saludables a los alumnos de las instituciones de nivel básico.

«Nosotros estamos aquí junto con la iniciativa privada para procurar mejorar su alimentación, pero no solamente somos nosotros el gobierno municipal que participa, también contamos con el apoyo de Victoria y de Lupita que son parte de las madres de familia que apoyan preparando los alimentos para que todos los días ustedes desayunen bien» refirió.

En su oportunidad la señora Claudia Barrientos de Domínguez, presidenta del DIF municipal explicó que los neutrólogos del sistema DIF identificaron que en las escuelas Jaime Nuno y Tierra y Libertad’, el 5 por ciento de la comunidad estudiantil presente bajo peso, mientras que otro 15 y 20 por ciento tiene sobrepeso y obesidad, en tanto que el 60 por ciento registra un peso normal.

«Este programa de desayunos escolares es único en Puebla, porque además de ayudar con los alimentos de los menores, se puede realizar un diagnóstico nutricional para lograr una buena cultura alimentaria que es tan necesaria en la niñez y al mismo tiempo se le da un seguimiento y permanente a los menús y la nutrición de los menores» refirió.

Ese sentido hizo el compromiso que a través del DIF municipal y con el apoyo de todo el gobierno de la ciudad, continuarán trabajando para mejorar la alimentación de niñas y niños a través de estos desayunadores escolares.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS