sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Fortalece el DIF municipal acciones para atender niños en situacion de calle

El DIF municipal fortalece acciones para atender a niñas y niños de la calle, informó Carolina Morales directora del organismo.

Explicó que son diversas acciones en beneficio de este sector, la primera dijo consiste en un convenio con el Banco de Alimentos para proporcionar a las familias con esta problemática, una despensa cada quince días.
Recuerdo que ese es un proyecto que se inició el año pasado con una inversión de 8 millones de pesos por parte del municipio.

Agregó que además se identifica a los menores para integrarlos a una extrategia alimentaria para determinar el peso y la talla del menor, con ello poder mejorar su alimentación y nutrición.

«Estamos trabajando de forma conjunta para localizar y detectar aquellas familias que se que están o que se encuentran en los camellones en algún punto de la ciudad y que están presentando una situación de prioridad y posteriormente se les vincula con el Banco de Alimentos y reciban el apoyo de una despensa cada 15 días» aseguró.

De igual manera se busca continuar apoyando a las familias para evitar que las niñas y niños estén expuestos a los peligros de la calle.

Destacó que que el DIF municipal cuenta con una estancia de día donde se trabaja de forma permanente para apoyar a menores que tienen su primaria o secundaria trunca y a través de un convenio de colaboración con el instituto de Educación para adultos INEA puedan concluir sus estudios.

Indicó que en este Centro de Día se imparten diversos talleres y se les proporcionan alimentos, actividades recreativas y deportivas, entre otros servicios.

Por último destacó que está administracion Municipal, a través del DIF municipal continuará con trabajo coordinación con otros sectores para atender las diversas problemáticas que enfrenta la niñez y las familias.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS