viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El 9 de junio recibirá Alejandro Armenta su constancia de mayoría como gobernador de Puebla

El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, Alfonso Bermúdez reveló que será el próximo domingo 9 de junio cuando Alejandro Armenta Mier reciba su constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla.

En conferencia de prensa, sostuvo que su partido y aliados están muy contentos por el resultado, pues la gran mayoría de las y los poblanos optaron por darle su confianza a Armenta Mier.

“Recibirá su constancia de mayoría, estamos contentos y satisfechos por el resultado, es un triunfo contundente, los ciudadanos decidieron. Cumplimos con el cometido”.

Alejandro Armenta, candidato al gobierno de Puebla por la alianza Seguimos Haciendo Historia que coaligó a Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, obtuvo más de 2 millones de votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 (PREP).

Por ello, se espera que sea el 9 de junio cuando sea oficialmente nombrado ganador de la contienda electoral.

Indicó que se cuentan con todas las actas contabilizadas debido a que tuvieron el 96 por ciento de la representación en las casillas.

Alfonso Bermúdez recalcó que ante ello, se confirma de manera oficial que Alejandro Armenta es el gobernador electo de Puebla.

Al final, detalló que tras cerrarse los conteos distritales se tendrán que hacer los completos con la apertura de paquetes, para proceder a cerrar el acta respectiva y el domingo el consejo general del IEE entregue la constancia de mayoría.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS