domingo, junio 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Morena ganó 138 municipios de Puebla y peleará cuatro más

Un total de 138 municipios de los 217 de la entidad, ganó la coalición Sigamos Haciendo Historia, se acuerdo al conteo que se lleva al momento, reveló el representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez.

Sin embargo, estarán peleando 4 municipios más como lo son San Pedro Cholula, Ocoyucan, Xiutetelco y Tianguismanalco.

Fue la candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Violeta Becerril quien denunció diversas irregularidades en el proceso electoral, por lo que peleará el cómputo final.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es que se respete el resultado de la contienda y aseguró que tiene todas las actas para demostrar que ganó.

Por su parte, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, abundó que además de ese municipio, defenderán Xiutetelco, San Martín Texmelucan, Coronango y San Pedro Cholula.

Afirmó que este 2 de junio, las y los candidatos de la coalición ganaron dichos municipios.

«Tenemos las actas y por ello de manera responsable y confiada les aseguramos el triunfo, se respetará la voluntad de los ciudadanos”.

De acuerdo con el PREP, en Ocoyucan, Violeta Becerril obtuvo 8 mil 644 votos contra Aristóteles Campos Flores, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, que logró 9 mil 619 votos.

Al final, dió a conocer que de los 217 municipios en la entidad, la colación Sigamos Haciendo Historia ganó un total de 138 alcaldías.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS