viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Retienen a capacitador del INE; recolectaba material electoral como lo marca la ley: Junta Distrital

Ante la información relativa a un Capacitador Asistente Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) que ha sido retenido y golpeado, y que tenía en su poder material electoral, la 13 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Puebla, con cabecera en Atlixco, informa que el personal continúa con actividades.

El INE agregó que el personal en campo, conocido como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales, aún se encuentra realizando actividades de asistencia electoral, dentro de las que se encuentra recolectar todo aquel material utilizado en la Jornada Electoral del 2 de junio, para su entrega en la sede distrital, por lo que no se trata de una actividad irregular o que no esté prevista dentro de sus funciones.

Ante estos hechos, se ha entablado comunicación con las fuerzas de seguridad correspondientes para la atención del Capacitador Asistente Electoral (CAE).

«Confiando en que se aclarezca la situación, el INE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria».

ÚLTIMOS ARTÍCULOS