viernes, octubre 18, 2024
17.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Discusiones de pareja durante la cuarentena

Revista Única te comparte algunas recomendaciones para evitar discusiones con tu pareja durante esta cuarentena que se ha extendido.

La pandemia por coronavirus ha obligado, en la medida de lo posible, a algunas personas a quedarse en casa. En algunas situaciones las cosas se han tensado incluso entre la propia familia.

Si vives con tu pareja posiblemente haya ocurrido lo mismo, por lo que es importante prevenir algunos problemas que puedan aparecer durante estos días de #YoMeQuedoEnCasa. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para que tú y tu relación sobrevivan la cuarentena.

Ser comprensivos con las emociones del otro (a)

Durante estos días hemos pasado por diferentes emociones, así como situaciones, esto es algo que continuará mientras volvemos a la normalidad (si es que podemos); por lo que hay que ser lo más comprensivos posible con las emociones, así como con el estado del ánimo de nuestra pareja. Lo ideal será que hablen abiertamente de esas emociones y se desahoguen el uno al otro, intenten comprender de dónde vienen las emociones que sienten y ayúdense a sobrellevarlo de la mejor manera posible. Hablar es lo más recomendable.

El respeto es muy importante

Las discusiones serán inevitables en un momento como el que vivimos, sin embargo, ahora no tendremos el espacio para irnos a otra parte o salir a la calle despejarnos. Por ello, aunque discutamos, lo más importante será mantener siempre el respeto.

Procuren hacer actividades individuales

El hecho de quedarse en casa no significa que deban hacer todo juntos. Es muy importante mantener un espacio individual. Si tienes ganas de ver una película y tu pareja prefiere hacer ejercicio o leer un libro, no la esperes y hazlo.

Busquen el espacio para que cada uno realice actividades de manera individual.

Tiempo juntos, tiempo de calidad

Aprovechen este tiempo para hablar y conectarse como antes. Dediquen tiempo a conversar de cosas más allá de las obligaciones -y que el coronavirus-.

Realicen reparto de tareas

Si trabajáis los dos lo más probable es que tengáis un reparto de tareas del hogar en base a vuestras jornadas. Sin embargo ahora estáis ambos o ambas en casa todo el día y no hay horarios. Corréis el riesgo de que uno de los miembros de la pareja, por aburrimiento, obligación o necesidad, acabe haciendo todas las tareas mientras la otra persona no las hace.

Ahora que están todo el día juntos es indispensable que realicen un reparto de tareas temporal para estos días, de modo que los quehaceres del hogar no sean un motivo para iniciar una pelea.

Con información de Trendencias.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS