Los zapatos son el complemento más importante no solo por su utilidad, también dicen mucho de nosotros, ya que nos aporta determinación confianza y estilo. En caso que jamás te hayas detenido a pensar qué dicen tus zapatos sobre ti, en este artículo te decimos cuál es tu personalidad según los zapatos que usas
Diversos estudios en psicología han determinado que el 90% de nuestra forma de ser se refleja en los zapatos que usamos; ya sea con tacones, planos, botas, botines, plataformas, todo ello marcan pequeños indicios que pueden hacerte un boceto de aquellas virtudes y defectos que adornan el carácter de la persona con la que estás hablando.
1. Si amas las botas y botines
Tu personalidad es ser fuerte emocionalmente, con ideas claras y fijas, decidida, testaruda y obstinada; tiendes a ser muy sociables, extrovertidas, viajeras y atractivas.
2. Si lo tuyo son los zapatos planos
Reflejas ser una persona pragmática, madura y gusto por la comodidad. Los zapatos planos son los preferidos por mujeres serias, ambiciosas y extrovertidas. Eres definitivamente una mujer segura de ti misma, sencilla y natural al lucir sus looks en zapato plano en cualquier ocasión, tanto las formales como las informales.
3. Si sueles llevar plataforma
Son mujeres realistas, coquetas y con gusto por la moda. La personalidad es de una mujer versátil y con decisión, alguien que sabe lucir en tendencia y con estilo sin renunciar a la comodidad y lo práctico.
4. Si eres amante del tenis
Es la definición de comodidad y funcional; también dice de ti que eres una persona sencilla, natural, espontánea y huye de las complicaciones. Te gusta tener todo en orden y planificar todas las horas del día, aprovechando al máximo tu tiempo.
5. Si te gustan los tacones
Te sientes segura y con confianza. Lucir unos tacones te estilizan, consigues un look formal y luces impecable; Si eres de las que siempre opta por stilettos y zapatos altos te gusta llamar la atención y tener todo bajo control.
En tema de colores y materiales
Si eres amante de los colores claros y pasteles para tus zapatos, eres una persona algo romántica, soñadora, dulce y cariñosa. Los colores oscuros nos hablan de personas más serias, prácticas, realistas e inmovilistas, con poco gusto por el riesgo o el cambio. Los zapatos de colores y con aplicaciones son signo de personalidades enérgicas, vitales y extrovertidas.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar: