Consejos para eliminar las ojeras del rostro

Ojeras

Revista Única comparte algunos tips para eliminar las ojeras que luces en tu rostro

Sigue estos consejos para eliminar de forma definitiva las ojeras de tu rostro.

El cuidado de la cara siempre es importante para todos ya que es nuestra carta de presentación para mostrarnos en las redes sociales y vernos radiantes.

Debido al ritmo de vida que llevamos nos orilla a descuidar aspectos fundamentales como el tiempo estimado de sueño.

Lo primero que debes hacer para evitar las ojeras es dormir entre 7 u 8 horas diarias, pero en ocasiones no se puede te decimos qué puedes hacer para que no tengas afectaciones en el área de los ojos.

A pesar de que duermas bien puedes ser susceptible a la aparición de las ojeras, porque hay factores genéticos que podría predisponer al problema.

Siempre debe procurar cuidar tus ojos no sólo de cómo lucen, sino además que se encuentren en óptimas condiciones porque con ellos ves lo que ocurre a tu alrededor.

Cuida tus ojos
Rostro. Foto Pixabay

¿Cómo eliminar las ojeras de manera fácil y rápida?

Hay por lo menos tres tipos de ojeras: las pigmentadas, que aparecen cuando hay una producción extra de melanina en el contorno de los ojos; las vasculares, que surgen cuando los vasos sanguíneos de la zona se hacen visibles a través de la piel y los surcos, que se presentan por falta de tejido blando alrededor del ojo.

A fin de que desaparezcan se recomiendan dormir por lo menos 7 horas al día de manera ininterrumpida, así como llevar a cabo lo siguiente:

Tonifica el área de los ojos

Se debe aplicar una cucharilla fría o una compresa congelada sobre la zona ocular, para que el frío estimule la circulación y desinflame. Además puedes hacerlo con bolsitas de té de manzanilla congeladas, las cuales deberás aplicarte en un periodo de 20 a 25 minutos.

Tonifica el área de ojos
Crema hidratante. Imagen Pixabay

Estimula la microcirculación

Tiene que masajear suavemente con una crema hidratante recomendada por tu dermatólogo de confianza; recuerda no aplicar productos extraños en la piel porque podría generar una irritación.

Protégete del sol

Pese a que no vayas a salir de casa ni a exponerte directamente al Sol, recomiendan usar protección necesaria para evitar que la radiación solar afecte tu piel.

Uso de corrector en las bolsas de ojos

Después de tu rutina facial, aplica un contorno de ojos específico para revitalizar dicha área del rostro y eliminar las ojeras.

Compra alguno de los que venden en las tiendas de autoservicio suelen tener ácido hialurónico entre sus componentes.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Maquillaje orgánico, ¡hazlo tú misma!

Tips de maquillaje resistentes al calor del verano.

8 Trucos para emergencias de maquillaje.

Artículo anteriorEl “pueblito” del Penal de San Miguel estaba conformado por 104 cuartos; ya fue demolido: SSP
Artículo siguienteLa Federación Mexicana de Futbol anunció una reestructuración