La paella de marisco es quizás el plato tradicional más representativo de España, su fusión de sabores y desborde de color la ha popularizado en varios países de Latinoamérica y el mundo, y aunque parezca una receta difícil de preparar con esta receta se te hará muy fácil.
Para preparar una paella de marisco para 4 personas necesitas:
2 tazas de arroz.
1 cebolla blanca, pelada y picada finamente.
5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
2 dientes de ajo, machacados o picados finamente.
2 tomates, pelados y picados.
1 pimentón.
4 calamares pequeños, limpios.
4 tazas de caldo de pescado o caldo de pollo (o más si es necesario).
250 ml de vino blanco.
12 langostinos o gambas, cocidos (sin pelar).
16 mejillones, limpios.
1/2 cucharadita de azúcar.
Sal, al gusto.
Unas hebras de azafrán.

En un sartén grande o paellera, agrega el aceite de oliva y sofríe la cebolla, el ajo, y el pimentón, antes de que comiencen a dorar incorpora los tomates picados en cuadritos pequeños. Agrega el azúcar (para neutralizar la acidez del tomate), un poco de pimienta, sal y unas hebras de azafrán. Revuelve todos los ingredientes y deja que se sofrían hasta que los tomates se reduzcan y comiencen a salpicar.

Luego agrega los calamares y los mejillones, deja cocinar durante varios minutos hasta que comience a hacerse un caldo.

Añade las dos tazas de arroz y distribuye por toda la paellera para que los granos se adhieran a los ingredientes. Calienta el caldo junto con el vino en una olla aparte, y cuando esté caliente vierte la mezcla en la paella.

¡Me transporté a España probando esta deliciosa receta para preparar paella de marisco!
Aumenta un poco la temperatura y añade más sal. Remueve de nuevo todos los ingredientes para que el arroz quede bien cubierto por el caldo, si es necesario agrega más agua, y cuando llegue a ebullición, baja la temperatura y deja que se cueza todo a fuego lento, cuando se evapore el líquido puedes añadir unas tiras de pimentón para decorar y algunos langostinos en su concha, tapa y deja cocinando durante 20 minutos.

Cuando el arroz esté listo retira del fuego y sirve rociando con un poco de aceite de oliva para resaltar el sabor. ¡Y por supuesto que no te falte Axion!, tu verdadero aliado a la hora de limpiar en la cocina.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos.
PORCIONES:4.