Este día diputados de Juntos Haremos Historia presentaron en el Congreso del Estado una iniciativa de decreto donde se solicita que se declare a Izúcar de Matamoros como “cuna del Ejército Mexicano” y se inscriba en el muro de honor del recinto legislativo con letras doradas la leyenda “Izúcar de Matamoros, Cuna del Ejército Mexicano”.
El dictamen esta basado en el libro titulado “Mariano Antonio Matamoros Guridi, héroe nacional”, del cronista Manuel Sánchez Cruz, en sus líneas se considera a Matamoros como el fundador del primer ejército mexicano, sucediendo esto cuando el referido cura estuvo en Izúcar., donde relata algunos de los hechos sucedidos en Izúcar de Matamoros, por lo cual se le puede considerar como cuna del Ejército Mexicano, el dictamen fue turnado a la Comisión de Cultura para su estudio y resolución procedente.
En la sesión de este día también se analizó , que no haya retiro de fondos federales para el FORTASEG, que es el fondo al menos para 300 ayuntamientos del país que reciben recursos para fortalecer la seguridad pública.
Por su parte el diputado Marcelo García Almaguer , propuso busca reconocer el derecho de las ciudadanas y de los ciudadanos del estado de Puebla a recibir un ingreso mínimo vital, tomando en cuenta la crisis económica por la que atraviesan muchas personas a causa de la COVID-19.
Otro tema fue un punto de acuerdo diferente se dio lectura a la iniciativa de decreto por la que se reforma el acápite y la fracción II del artículo 80 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
El diputado Raúl Espinosa Martínez, señaló la propuesta es con la finalidad de homologar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla a la Ley General de la materia y establecer que el Poder Judicial deberá poner a disposición del público, entre otra información, las versiones públicas de todas las sentencias emitidas.