jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Culiacán cierra su espacio aéreo a civiles

El aeropuerto de Culiacán fue atacado por sicarios en represalia por la detención de Ovidio Guzmán

La ciudad de Culiacán continúa bajo fuego del cártel de Sinaloa, debido a la detención de Ovidio “El Ratón” Guzmán la mañana de hoy. Debido a la violencia desatada en las calles de la capital sinaloense las autoridades locales decidieron suspender todas las actividades.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya informó a través de su cuenta de twitter que se suspendían todas las actividades en Culiacán. Por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares y estar pendiente de los informes oficiales.

https://twitter.com/MadreSemestrosa/status/1611070776169357326

En este sentido el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó en un comunicado que se suspendían todas las actividades en el mismo. La razón son las balaceras que en este momento se suscitan en la ciudad de Culiacán y sus alrededores.

“Por su seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 8:30 horas hasta las 22:00 horas”, por lo que las autoridades aeroportuarias pidieron a todos los pasajeros comunicarse con su aerolínea y mantener la calma.

También trascendió en diversos medios locales que durante la madrugada habían aterrizado en Culiacán aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. Según las fuentes informaron que el personal militar salió de la base militar de Santa Lucia durante la madrugada.

Las balaceras en Culiacán alcanzaron el aeropuerto, por lo que de inmediato en redes sociales varios usuarios evidenciaron los hechos. En algunos de ellos se observa a varias personas resguardase detrás de los mostradores de las aerolíneas.

En uno de ellos un avión de Aeromexico no puedo despegar, mientras sus pasajeros se tiraban al piso para protegerse de las balas. También se reportan incidentes den Los Mochis y otras partes del estado de Sinaloa.

Por último, se observan helicópteros de la Marina y la Guardia Nacional sobrevolando Culiacán con la bandera de México.

Te puede interesar:

OTRA VEZ, CULIACÁN ESTÁ BAJO FUEGO

ÚLTIMOS ARTÍCULOS