jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ovidio Guzmán ya está en la Ciudad de México

Después de ser capturado en Culiacán, Ovidio Guzmán fue llevado a la Ciudad de México a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada

Desde las primera horas Culiacán y varias ciudades de Sinaloa se encuentran bajo fuego del cartel de Sinaloa debido a la detención de Ovidio Guzmán. Como consecuencia desde el hecho el gobierno de Sinaloa decidió suspender todo tipo de actividades incluyendo el cierre temporal del aeropuerto.

Ovidio Guzmán uno de los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán” fue detenido esta mañana alrededor de la 4 o 5 de la mañana informaron fuentes oficiales. En dicho operativo murieron cuatro soldados y otros más resultaron heridos, aunque no se informó de bajas en los sicarios.

Una vez capturado los sicarios comenzaron con el caos por varias ciudades de Sinaloa incluida la capital Culiacán. Mientras la ciudad se llenaba de bloqueos y balaceras, las fuerzas federales trasladaron a Ovidio Guzmán a la Ciudad de México.

Horas más tarde el General Luis Crescencio Sandoval secretario de la defensa nacional confirmó que Ovidio Guzmán ya estaba en la Ciudad de México. En primera instancia fue llevado al campo militar número 1, por cuestiones de seguridad.

Una vez asegurado el traslado del ahora detenido, este fue llevado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

En la FEMDO Ovidio Guzmán quedó a disposición del ministerio público federal, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en sus inmediaciones.

Cabe mencionar que Estados Unidos incluyo a Ovidio y a sus hermanos en la lista de los más buscados. En 2021 el presidente Joe Biden firmo una orden ejecutiva que ofrecía 5 millones de dólares por su captura.

Te puede interesar:

CULIACÁN CIERRA SU ESPACIO AÉREO A CIVILES

OTRA VEZ, CULIACÁN ESTÁ BAJO FUEGO

ÚLTIMOS ARTÍCULOS