jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Otra vez, Culiacán está bajo fuego

Ovidio Guzmán hijo de El Chapo Guzmán fue detenido esta mañana en la comunidad de Jesús María de Culiacán

En las primeras horas del día de hoy, distintas agencias de seguridad de México y de Sinaloa confirmaron la recaptura de Ovidio Guzmán. “El Ratón” como es conocido en el cártel de Sinaloa, es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán preso en Estados Unidos desde 2016.

Debido a la detención de Ovidio, comenzaron varias balaceras, bloqueos e incendios por Culiacán la capital de Sinaloa. El operativo para su captura fue realizado por las autoridades federales en la comunidad de Jesús María en la ciudad e Culiacán.

Según información de las autoridades estadounidenses y mexicanas, Ovidio Guzmán es el principal productor y distribuidor de fentanilo de México a Estados Unidos. De inmediato, como en octubre de 2019 cuando las autoridades mexicanas lo habían capturado por primera vez, comenzó el caos en Culiacán.

Alrededor de las 4 de la mañana comenzaron a reportarse bloqueos en varias carreteras y avenidas que conectan a Culiacán. Como por ejemplo la avenida Constitución una importante vía de comunicación de la capital de Sinaloa.

En los enfrentamientos entre integrantes del cártel de Sinaloa y fuerzas federales y estatales no se han reportado bajas hasta el momento. En el amanecer de Culiacán se vieron autos y camiones incendiados, robo de vehículos y balaceras en varios puntos de la ciudad.

En este sentido Cristóbal Castañeda secretario de seguridad pública de Sinaloa, pidió a la población a no salir de sus hogares hasta que la situación estuviera controlada. “Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad. Pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, dijo en funcionario en su cuenta de twitter.

Por último, según informes de último momento Ovidio Guzmán ya se encuentra en el campo militar número 1 en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

OVIDIO GUZMÁN FUE DETENIDO EN CULIACÁN

ÚLTIMOS ARTÍCULOS