sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Covid-19 crece en Puebla!

El Covid-19 crece en Puebla, van 24 casos activos en 10 municipios. La Secretaría de Salud reportó que hay 4 pacientes hospitalizados.

Al corte del 20 de enero se registraron 3 nuevos contagios de Covid-19 en el estado, con lo que suman 24 casos activos distribuidos en 10 municipios, reportó la Secretaría de Salud de Puebla.

De acuerdo con el monitoreo que la dependencia hace sobre el SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas se registraron cinco personas hospitalizadas a causa del virus, de las cuales una requiere de ventilación mecánica.

En cuanto a las defunciones, en el comunicado no se informó si hubo o no decesos, por lo que el acumulado seguiría en una defunción en lo que va del año.

El gobierno de Puebla invita a la población a que mantenga medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Casos de dengue en Puebla

Respecto al virus ocasionado por la picadura del mosco Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud estatal informó que no hubo nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene en cinco el número de acumulados.

Se trata de pacientes que están distribuidos en tres municipios que forman parte de las regiones endémicas. Además, por este padecimiento no hay defunciones.

De igual manera se añadió que tampoco hay personas hospitalizadas por la enfermedad y llamó a la población de zonas endémicas a reforzar la prevención con el uso de repelente, prendas de manga larga y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

También podría interesarte:

Registra Puebla una muerte por covid-19

Suma Puebla un nuevo caso de dengue y reportan ocho municipios con pacientes covid-19

ÚLTIMOS ARTÍCULOS