Consecuencias en tu cuerpo cuando no desayunas

desayuno

Revista Única te habla de la importancia del desayuno en tu cuerpo.

Mucho hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Lo cuál no esta alejado de la realidad. Pero iniciar el día con alimentos en el organismo nos asegura sentirnos llenos de energía para las siguientes horas.

Ahora vamos a hablas que le pasa al cuerpo si no desayunas para que conozcas que importante es que el cuerpo inicie el día con el combustible necesario.

En varias ocasiones las prisas y el ritmo acelerado que tenemos en la agenda hace que no tomemos el tiempo para desayunar, lo que es un error muy grande que puede tener consecuencias en tu rendimiento diario.

Así que vamos a descubrir qué le pasa a tu cuerpo si no desayunas y por qué este alimento es vital para nosotros.

desayuno

Qué pasa si no desayunas.

Debes tomar en cuenta que cuando despiertas, has pasado cerca de 8 a 10 horas sin que tu cuerpo haya probado alimento. Por lo tanto, es necesario que comience a probar algo para que las reservas de glucosa no desciendan.

En caso de que así sea, tu cuerpo comenzará a sentirse débil, y tal vez seas incapaz de pensar y actuar con normalidad. 

Tienes que tomar en cuenta este dato para que conozcas la importancia que tiene el desayuno en las tareas cognitivas: el cerebro utiliza el 50% de la energía que circula en forma de glucosa en la sangre.

desayuno

Asimismo, si odias estar de mal humor entonces conviene que no te saltes el desayuno, ya que a las pocas horas de que tu cuerpo no ha probado alimento, es muy probable que te sientas irritable. 

Todo esto es por el déficit de glucosa -nuestro principal combustible- que produce el ayuno.

La falta de glucosa hace que el cuerpo queme otras reservas energéticas, lo que trae como consecuencia múltiples alteraciones en el organismo.

Ante la falta de este mecanismo que le da energía a tu cuerpo, habrá un descenso de la insulina y aumento de cortisol. Esto para mantener el nivel de azúcar en sangre.

desayuno

No desayunar es un factor para el aumento de peso.

Aunque parezca que el no comer te haría bajar de peso, realmente el efecto es el contrario. La causa de ello es que cuando no recibe alimento, tu cuerpo comienza a almacenar grasa en vez de quemarla para tener una reserva de emergencia.

Esto se puede traducir en el aumento de peso.

Además, se debe tomar en cuenta que cuando comas lo harás con un gran apetito, por lo tanto, es probable que comas grandes cantidades para compensar lo del desayuno.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Diabetes: alimentación y prevención, la regla de oro

Consume jugo de zanahoria para prevenir el cáncer

Botanas navideñas para tus fiestas decembrinas.

Artículo anteriorLa Necesidad de Viajar
Artículo siguienteGana firma poblana el concurso “Global Rural Tourism Startup Competition”