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Comparecen ante el Congreso, titulares de la Secretaría de Educación y Bienestar

Ante la Comisión de Educación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Educación, Jorge Estefan Chidiac, compareció ante las y los integrantes del órgano colegiado para cumplir con la glosa del Informe de Gobierno, donde destacó avances en el Programa de Becas, que impactó a 13 mil 609 alumnos con una inversión de más de 21 millones de pesos.

Asimismo, informó que para fortalecer la cobertura educativa y garantizar la calidad en la enseñanza, la Secretaría realizó 6 mil 904 contrataciones a docentes y 532 personas con funciones de apoyo administrativo.

En cuanto a inversión para infraestructura educativa, dio a conocer una inversión de 4 mil 856 millones de pesos, donde se destinaron 599 millones de pesos para aulas, techados, pintura e impermeabilizantes, para beneficiar a 250 escuelas en más de 200 municipios del estado. Asimismo, destacó la inversión para la BUAP, de mil 300 millones de pesos.

Durante los cuestionamientos de las y los diputados, en representación del Partido Movimiento Regeneración Nacional, la diputada Laura Artemisa García Chávez cuestionó al secretario sobre el número de trabajadores de apoyo a la educación, que ya están en servicio, que fueron promovidos en la participación docente; las medidas implementadas para la prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes, así como el impacto en la solución de este problema.

La legisladora también preguntó sobre las estrategias implementadas para promover una vida saludable, en la niñez y juventud.

En su intervención, el legislador Elpidio Díaz Escobar, a nombre del Partido Fuerza por México, cuestionó al secretario sobre las acciones de la dependencia para fortalecer la igualdad de género; el proceso de ingreso para docentes de educación básico y medio superior, y la población de estudiantes con discapacidad en escuelas públicas

A nombre del Partido Nueva Alianza, la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala solicitó información sobre el número de docentes activos en la entidad; el número de libros de texto gratuitos que fueron entregados en los diversos niveles educativos; los programas implementados en materia de educación especial e inclusiva, así como la capacitación a docentes para la detección oportuna de infantes con discapacidad, aptitudes sobresalientes o dificultades severas de aprendizaje.

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