En Revista Única te damos unos tips para ser buena anfitriona en la fiesta de Navidad
Falta muy poco para la Navidad ya estas pensando en cómo ser una buena anfitriona por esto te damos algunos consejos para que tu cena la disfrutes con tus invitados.
Una buena anfitriona debe estar siempre al pendiente de sus invitados
Si entre los invitados a cenar hay algunos que no se conocen entre ellos es importante que los presentes y que les proporciones un pequeño detalle introductorio lo que les pueda dar pie para iniciar la conversación.
También antes de colocar los platos a la mesa, deberías pregunta a tus invitados por posibles alergias alimentarias para evitar algún accidente.
¿Qué hacer si los invitados traen vino o flores?
En algunas ocasiones alguno de los invitados trae vino, lo debes abrir durante la cena para que de esta forma agradezcas el detalle. O podrían llevar un ramo de flores, en este caso debes ponerlas al menos en la misma estancia. Incluso aunque no combinen nada con la decoración, ya que sería un gesto muy feo esconderlas.
Estar presente en todo momento
El anfitrión no puede estar preparando las cosas en la cocina cuando lleguen los invitados, sino que todo debe estar ya terminado.
Así de esta forma, no solamente podrás atender a los invitados, sino que además no tendrá que estar levantándose constantemente para dar los últimos toques.
Solamente después del postre, cuando todos hayan terminado, pueden levantarse los demás. Si en casa cuentas con un salón, lo mejor es pasar a esta zona de la casa para tomar el café y las copas sin que los invitados tengan que pasar más tiempo en la mesa. La idea es que estén más cómodos.
Las flores
Si tienes pensado colocar algún centro de mesa o adornos florales en la mesa en la que van a comer, recuerda evitar las flores con demasiado aroma, porque podrían interferir en el sabor de los alimentos.
Te damos una opción ideal son las hortensias secas pintadas en dorado, aunque lo cierto es que existen muchas alternativas. Lo que debes evitar a toda costa son las flores de plástico.
Decoración de la mesa de Navidad
Además de arreglos florales, existen otros elementos que pueden crear una decoración muy bonita para la mesa.
Los mejores colores son el rojo, el verde, el blanco y el dorado, ya que son los más típicos de esta época y los que consiguen crear un ambiente navideño. En cualquier caso, recuerda siempre que menos es más y que la idea es darle un toque bonito, no acabar disfrazando la mesa ni siendo un obstáculo para que los invitados puedan verse o hablar cómodamente.
Entrantes
Es raro que todos los invitados lleguen a la vez a la comida, por lo que es aconsejable preparar algunos aperitivos para que los que vayan llegando vayan abriendo boca y no estén aburridos sin hacer nada.
Recuerda no servir demasiada comida en los aperitivos. De lo contrario, puede que cuando llegue el momento de sentarse a la mesa, no tengan hambre y toda la comida que has preparado se quede en el plato.
Planifica con antelación los asientos
Pese a que parezca algo que pueda dejarse al azar, lo cierto es que lo ideal es planificar antes el sitio donde va a sentarse cada persona, sobre todo si quieres tener en cuenta las normas de la presidencia de la mesa. Además, se recomienda que cuentes con un sitio para que puedan dejar los abrigos.
La vajilla
Lo más elegante es no mezclar platos y vasos de distintas vajillas y elegir solamente una, si no cuentas con platos suficientes para todos los comensales está permitido hacerlo.
Es importante que al menos guarden cierta coherencia para que el resultado no quede extravagante.
No presionar a los comensales
Posiblemente hayas preparado comida para un ejército por miedo a que tus invitados pasen hambre. Es algo muy habitual en Navidad.
Sin embargo, esto no quiere decir que tus invitados tengan que traer tanta hambre. No los presiones y deja que cada uno coma lo que considere y que lo haga a su ritmo. A fin de cuentas, las comidas y cenas de Navidad se inventaron para disfrutar.
Evita preparar comidas que dejan muchos restos
A la hora de planificar el menú, es mejor que evites comidas que dejen muchos restos en los platos, como el pescado con muchas espinas o los huesos de ave. Recuerda que la estética importa hasta el final.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar: