Revista Única comparte la receta para preparar los muslos de pollo guisados a la italiana, pruébalos.
Prueba algo diferente, hoy compartimos la receta de los muslos de pollo guisados a la italiana, van a ser tus favoritos.
Necesitas:
1 taza de jitomate cherry.
4 muslos de pollo sin hueso.
1 cebolla picada.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 diente de ajo picado.
¾ taza de aceitunas negras.
1 hoja de laurel.
2 tazas de caldo de pollo.
1 cucharada de tomillo fresco picado.
Preparación:
Debes salpimientar los muslos de pollo y ásalos en una sartén del lado de la piel con el aceite de oliva. Al dorar, voltea y cocina algunos minutos más sin cocer completamente.
Luego tienes que retirar las piezas de pollo y agrega a la sartén la cebolla y ajo. Cuando estén suaves, las piezas añade los jitomates y las aceitunas, el caldo de pollo y raspa el fondo con una pala de madera para recuperar el sabor.
Finalmente reduce un poco la mezcla, añade el tomillo y regresa a la sartén las piezas de pollo. Cubre y deja cocer a fuego bajo durante 10 minutos. Sirve.
Tiempo: 1 hora.
Porciones: 4 porciones.
Nutrición:
Grasas 25 g.
Calorías 376.
Proteínas 26 g.
Carbohidratos 8 g.
Fibra 1 g.
Grasas Saturadas 5 g.
Colesterol 118 mg.
Azúcares 4 g.
Grasas trans 1 g.
Sodio 633 mg.
Tips para cocinar muslos de pollo.
Aprende a preparar los muslos de pollo de forma deliciosa.
Los muslos de pollo son una de la piezas más fáciles de cocinar, lo que la hace muy versátil.
Es una pieza bastante jugosa, perfecta para preparar con diferentes tipos de cocciones, ya sea horneados, fritos o asados. Todo depende de tus gustos.
Pero además es una de las piezas más económicas del pollo.
Tips para que las piezas de pollo queden deliciosas:
Lo primero que debes hacer es darle mejor sabor al pollo frito, debes mezclar en la harina especias como son orégano, cebolla, ajo o tus favoritas. Se pegarán al pollo y realzarán su sabor.
Tienes que dejar la piel de pollo al asarlo. Este procedimiento ayudará a mantener su humedad. Retira la pieza cuando hayas terminado de cocinarla.
Mucho ojo: es importante no descuidar el horno cuando lo estés usando, sobretodo los cortes con más grasa del pollo son más propensos a prender fuego bajo el calor.
Cuando vayas a la pollería a comprar muslos pide que les retiren el huesito y los aplanen. Puedes disfrutarlos empanizados o asados.
Imagen Cocina Fácil
Te puede interesar: